El GEN repudia las amenazas y el ataque al Fiscal Cartasegna

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Juan Carlos Juárez, Secretario Nacional del Congreso del espacio que lidera Margarita Stolbizer, manifestó su amplio rechazo a los apremios y las agresiones sufridas por el fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, quien fue atacado, maniatado y herido en su despacho oficial mientras cumplía con su trabajo.-

 

El funcionario judicial, que trabaja en un expediente sobre la presunta conexión policial y los abogados denominados “caranchos” que tramitan causas de cobros de indemnizaciones u otras derivaciones por accidentes de tránsito, ya había sido atacado el sábado pasado en plena calle por tres personas con uniformes de policías.
 
Al respecto, el dirigente del GEN afirmó que “se trata de un hecho muy grave que la propia justicia, los organismos de seguridad y el Gobierno Nacional y Provincial deben esclarecer de inmediato”.
 
En ese sentido, dijo que “es inadmisible haya estado en riesgo la vida de un fiscal como consecuencia de las causas que investiga y que haya habido tanta facilidad para abordarlo, amenazarlo y atacarlo de la manera en que se hizo”.
 
En tanto, reiteró el enérgico repudio del espacio que representa y agregó que “en situaciones como éstas es necesario cerrar filas claramente porque se esta entrando en un terreno que no se sabe como puede terminar”.
 
Finalmente, Juárez aseguró que “hay que investigar todas las hipótesis” y concluyó diciendo que “parte del presupuesto que se destina al área de seguridad e inteligencia tiene que servir pare evitar que se produzcan situaciones como ésta”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales El GEN repudia las amenazas y el ataque al Fiscal Cartasegna