Calcagno realizó diversas audiencias de formulación de cargos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez Ricardo Calcagno, juez penal en turno, realizo diversas audiencias de formulación de cargos, orales y públicas, en el marco de la Acordada 2/16 STJ .


En este marco y en actuaciones iniciadas por "Hurto en grado de tentativa" el Fiscal Sergio Pichetto imputó a dos hombres mayores de edad, vecinos de esta localidad por el hecho ocurrido el 19 de Marzo del año en curso a las 23,50 horas en Morales 361 oportunidad en que ambos fueron sorprendidos por personal policial en el interior de un automóvil con elementos que se encontraban en el interior del mismo.

 

Ambas personas, y luego de escuchar la imputación fiscal, prestaron declaración indagatoria, en la que fueron contestes en relatar que al momento del hecho se encontraban alcoholizados, entre otras excusas exculpatorias. El Fiscal solicitó diversas medidas probatorias y solicitó al Juez dicte el Procesamiento de ambos imputados.

Por su parte la defensa ejercida por Marcos Ciciarello, defensor Oficial solicitó la excarcelación de ambos representados y requirió se realice pericia psiquiátrica, prueba a la que se hizo lugar. Finalmente el Juez concedió la excarcelación bajo caución juratoria, con la anuencia de la Fiscalía, toda vez que ambos tienen radicación en la zona y no tienen antecedentes penales. Una vez realizada la pericial psquiátrica se resolverá la situación procesal.

Por otra parte y en actuaciones de "Robo Agravado en grado de Tentativa" la Fiscal Alejandra Bartolomé imputó a dos hombres mayores de edad, quienes en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, se apoderaron ilegítimamente del un vehículo Reanault 12 que su propietario había dejado estacionado sin seguro frente a su domicilio en calle Misiones.

Para ello los acusados ingresaron al vehículo y en su interior cortaron los cables del tambor de arranque y mediante técnica de puente lo pusieron en marcha dandose a la fuga. No lograron su cometido toda vez que fueron interceptados por personal policial en Lengas y Rolando. La fiscal aportó la prueba que avala su imputación. Cabe señalar que ambos imputados prestaron declaración brindando su versión del hecho.

La defensa, ejercida por el Defensor Marcos Ciciarello, solicitó la excarcelación de sus pupilos, la que fue denegada por el Juez Calcagno toda vez que existen y debido a las constancias que obran en su poder, elementos probables de entorpecimiento en la prosecución de esta causa.

El Magistrado ordenó se provea la prueba solicitada , se corrobore la identidad de uno de los imputados y sus antecedentes, atento no vivir en esta localidad, y oportunamente se fijará nueva audiencia.-
?
Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Calcagno realizó diversas audiencias de formulación de cargos