Se podrá tramitar el pasaporte en las Oficinas del Registro Civil

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
A partir de la semana próxima se podrá tramitar el  pasaporte desde las oficinas
digitalizadas del Registro Civil. La medida regirá para algunas ciudades, mientras
se trabaja en la ampliación de la prestación en el resto de la provincia.

El director del Registro Civil de Río Negro, Sebastián Tronelli, explicó que luego del acto inaugural del período de sesiones legislativas la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció que a partir de miércoles 9 la Provincia va a tomar los trámites de pasaporte.

Será, por ahora, en las oficinas digitalizadas de General Roca, Bariloche, Cipolletti, Viedma, Río Colorado, San Antonio Oeste, Villa Regina, Los
Menucos y El Bolsón.

“Luego continuaremos en una segunda etapa de digitalización de oficinas en
Cinco Saltos, Catriel, Allen, Campo Grande, Jacobacci, Sierra Grande y Enrique Godoy”, señaló.

Tronelli explicó que este proceso “viene de manera conjunta con el trámite
del nuevo DNI” y señaló que si bien desde la Provincia se tomará la tramitación será, en definitiva, el Registro Nacional de las Personas el que verifique todo el procedimiento.

“El documento, tal como el DNI, será enviado al domicilio del ciudadano y el tiempo de demora estimado es de alrededor de 30 días”, señaló Tronelli. El funcionario destacó que esta nueva metodología generará menores tramitaciones porque “las personas que hoy tiene en el DNI viejo, de color verde, podrán cambiarlo por el nuevo y hacer su pasaporte en un mismo momento”.

Finalmente, explicó que el trámite tendrá la misma metodología que cuando
lo hacía la Policía Federal y también se mantendrá la tarifa de 130 pesos.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Se podrá tramitar el pasaporte en las Oficinas del Registro Civil