Más de dos mil personas incluídas las centrales obreras marcharon esta tarde

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Las tres centrales obreras y numerosas organizaciones sociales y estudiantiles manifestaron este viernes su repudio a las políticas de ajuste practicadas por el gobierno nacional y la ola de despidos que afectan a los trabajadores de los ámbitos público y privado.

 

Convocada por CGT zona andina, las dos CTA, CTEP y distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas, la marcha comenzó cerca de las 18 desde Onelli y Moreno, para concluír frente a la sede de Agricultura Familiar en San Martín, donde se realizó el acto.-

El eje unificador de la protesta fue la situación en la secretaría de Agricultura Familiar, edificio adonde además concluyó la protesta. El rechazo a las medidas dictadas por el FMI, la caída del salario por la suba constante de precios y tarifas, y la “insensibilidad” atribuida al gobierno fueron algunas de las consignas de la movilización. Se sumó también una columna de estudiantes universitarios, que contagiaron con sus cantos en defensa de la educación pública.

El primero en hacer uso de la palabra fue el representante de CTEP, José Ojeda Huenchuan, Luego habló el secretario general de la CGT Zona Andina, Luis Cionfrini, quien dijo “estamos mostrando una muestra de unidad y de lucha” y señaló que a los estudiantes, los jubilados, los trabajadores y los desocupados “nos han metido a todos en una misma bolsa y nos quieren tirar al rio”.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Río Negro, Jorge Molina fue el último orador y aseguró que “la movilización multitudinaria del 28 de agosto en Viedma, esta de hoy acá en Bariloche y los paros nacionales de ATE y CTERA de la semana que viene tiene que ser el camino al paro nacional de todos los trabajadores y de todas las centrales”

En la cabeza de la marcha varios de los dirigentes portaron un gran cartel que decía “unidad en la lucha para enfrentar el ajuste, el hambre la entrega y la represión”, con la firma de la “Intersindical Bariloche”.



 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Más de dos mil personas incluídas las centrales obreras marcharon esta tarde