Juez dispuso el sobreseimiento de dos personas imputadas por Usurpación

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Juicio Gregor Joos dispuso el sobreseimiento de Rubén Balmaceda y Alejandra Díaz, vecinos de esta localidad, quienes estaban imputados por el delito de "Usurpación" ante una denuncia realizada por el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS).

 

Atento los motivos expuestos por la Fiscal Alejandra Bartolomé, en audiencia oral y pública, el Magistrado, dispuso el sobreseimiento de ambas persona en relación al hecho materia de acusación, consignando que no se afecta su buen nombre y honor.

La Fiscal Alejandra Bartolomé informó en la audiencia, que luego de realizar una serie de tratativas con la representante legal del Instituto, Dra. Laura Zanoni, en el marco de un criterio de oportunidad, se arribó a un acuerdo de partes con las personas imputadas.

El acuerdo estableció un plazo para desocupar el inmueble. Atento que se cumplimentó el mismo, la denuncia fue retirada. Por ello el Ministerio Publico Fiscal desistió de la acción penal iniciada, consideró extinguida la misma y solicitó se dicte el sobreseimiento de las personas imputadas.

Cabe señalar que estas actuaciones provienen del sistema procesal penal anterior en las que se imputó a los nombrados haber ingresado sin autorización alguna y destruyendo un cerco de alambre a una vivienda en construcción del barrio "10 de Diciembre" el que se encontraba comprendido en un plan de viviendas del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas. El hecho ocurrió el 22 de Noviembre de 2014.-

Los imputados fueron asistidos por la Defensora Oficial Penal Subrogante Mónica Goye quien adhirió a la petición de la Fiscal.-

Comunicación Judicial - Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Juez dispuso el sobreseimiento de dos personas imputadas por Usurpación