Alerta Metereológico. UnTER requiere se extremen medidas preventivas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Como cada año,  las inclemencias climáticas se hacen sentir en cada  zona ,  acrecentando  los factores de riesgo en los establecimientos educativos . Ante ello desde UnTER exigimos que  el Ministerio de Educación y Derechos Humanos adopte todos los recaudos necesarios para resguardar la integridad de estudiantes y trabajadorxs.-

 
Este fin de semana la zona Sur y Andina se vió cubierta por un frente frio e intensas nevadas. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la Zona Sur ll un descenso de la temperatura hasta el lunes, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero, y nevadas intensas durante el sábado y el domingo, que tenderán a menguar para el primer día de la próxima semana. 

 

En tanto que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se señaló que la semana que viene se mantendrán sobre Bariloche y sus alrededores un “frente de aire polar intenso, con heladas fuertes”, asimismo se advirtió por las condiciones de transitabilidad de  rutas y caminos.
 
Frente a las inclemencias climáticas propias de la época, requerimos que se extremen las medidas preventivas : teniendo en cuenta la transitabilidad, calefacción , accesos, techos ,provisión de agua y elementos de limpieza,  entre otros aspectos .
 
Desde el Departamento de Salud de UNTER se continuará el relevamiento de la situación meteorológica en toda la provincia atento a recomendaciones de Defensa Civil y los organismos intervinientes, considerando además , las particularidades de cada institución, exigiendo  que el Ministerio cumpla con su tarea de  resguardar la seguridad en las escuelas.
 
Ratificamos que la prevención es la mejor herramienta. Apelamos a que desde cada Consejo de Educación zonal se implemente un protocolo coherente a situaciones de inclemencia climáticas de esta naturaleza.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Alerta Metereológico. UnTER requiere se extremen medidas preventivas