Dos hombres irán a juicio por el homicidio en El Bolson de Mauricio Burgos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El viernes se llevó a cabo una audiencia de control de acusación donde el Fiscal Francisco Arrien describió el material probatorio con el que sustentará su teoría del caso, en el juicio contra dos hombres acusados por el homicidio de Mauricio Burgos, ocurrido en la localidad de El Bolsón el 7 de junio de 2017.-

 

En cuanto al hecho, según la acusación fiscal, el mismo ocurrió en la fecha antes mencionada, aproximadamente entre las 06:45 y las 07:15 horas, en el interior del predio perteneciente al Club de Rugby "Los Jabalíes", ubicado en la Ruta 40 Norte y lindero al aeródromo local.

Ambos imputados en comunidad de hecho y en convergencia intencional, golpearon con piedras grandes a la víctima, Mauricio Alexander Burgos en el rostro, produciéndole lesiones severas en el cráneo que lo condujeron a la muerte.

Todo ello en calidad de autores de homicidio simple, de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 55 y 79 del Código Penal.

El fiscal Arrien enumeró el listado de testigos los que serían alrededor de 60 y consignó las siguientes documentales; acta de procedimiento, acta de rastrillaje, informe del Gabinete de Criminalística de El Bolsón, acta de relevamiento fotográfico, informe de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12ª El Bolsón.

Se agregan además el informe pericial de la autopsia realizado por el Dr Leonardo Saccomanno, informe realizado por el Licenciado Ariel Torres, imágenes de cámaras de seguridad, entre otros.

El representante del Ministerio Público Fiscal adelantó una pretensión punitiva provisoria de entre 20 y 25 años de prisión para ambos imputados.

El abogado patrocinante por la querella Sebastían Arrondo, adhirió tanto a la acusación a la calificación legal como al material probatorio presentado por la fiscalía. Junto a él se encontraba la madre de la víctima, Sandra Oyarzo, quien solicitó expresarse al respecto a este proceso penal.

La defensa de los dos acusados, a cargo del abogado Rubén Cancino, en tanto ofreció el testimonio de tres personas para aportar información acerca de circunstancias de tiempo y lugar. Acordó tambiém con la nómina de peritos y testigos propuestos por la fiscalía para ser interrogados por esa parte.

El Juez de Juicio que presidió la audiencia, Marcos Burgos aceptó tanto el hecho y las circunstancias que "consideró correctamente descripto" como la calificación legal señalada.

En tanto que referido a la pretensión punitiva esgrimida por la fiscalía valoró como adecuada. Acto seguido dictó el correspondiente auto de apertura a juicio, cuyo debate se llevará ante un tribunal integrado por tres magistrados, dado el monto de pena solicitado.  

Delegación de Prensa Ministerio Público Río Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Dos hombres irán a juicio por el homicidio en El Bolson de Mauricio Burgos