Por alerta de nevadas, Proteccion Civil recuerda recomendaciones y vías de despeje

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informó que para este fin de semana se pronostican posibles nevadas intensas en la ciudad, por lo que es conveniente conocer las recomendaciones y estar al tanto de las vías prioritarias de despeje de calles y rutas.-

 


Diversos pronósticos meteorológicos anuncian para este fin de semana una alta posibilidad de nevadas intensas, y temperaturas bajo cero que pueden provocar la formación de hielo. Por eso, la Subsecretaría de Protección Civil municipal recuerda las recomendaciones respecto del uso de vehículos y las precauciones a tomar para garantizar la seguridad de todos.

De acuerdo a los protocolos de acción previstos, el despeje de calles y rutas en caso de nevadas y heladas está a cargo de las delegaciones municipales junto a las subsecretarías de Servicios y de Protección Civil. Dada la extensión de las superficies transitables de la ciudad, se han dispuesto vías prioritarias de despeje en las distintas zonas de la ciudad, para garantizar en primer lugar el acceso a centros de salud y escuelas, y el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros.

Dichas vías prioritarias se pueden consultar en la página web de la Municipalidad, www.bariloche.gov.ar, ingresando a través del banner correspondiente en la página de inicio (enlace directo: http://www.bariloche.gov.ar/noticia2014.php?noticia=7022).

En color rojo, están marcadas las vías que son despejadas por las cuadrillas municipales, y en color verde, las que son despejadas por la provincia de Río Negro a través de Vialidad provincial o empresas encargadas de la tarea.

Además, la Subsecretaría de Protección Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente a la línea 103 durante las 24 hs.

Recomendaciones de circulación y seguridad vial:

- No circular con vehículos de no ser estrictamente necesario. En caso de no saber manejar en condiciones de hielo y nieve, usar preferiblemente el Transporte Urbano de Pasajeros.
- Si se va a circular, tratar de hacerlo por las vías prioritarias de despeje.
- Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad
- Circular con cubiertas para nieve/hielo, portar cadenas y colocarlas si el vehículo no trepa y/o tracciona
- Portar pala en los vehículos particulares. Los bolsones de arena y sal distribuidos en las rutas principales de la ciudad pueden ser utilizados por los vecinos.
- Llevar siempre las luces encendidas. Las luces no son sólo para iluminar el camino propio, sino para ser visto a tiempo por otros vehículos
- Circular a baja velocidad
- Duplicar la distancia de frenado a 10 segundos entre vehículo y vehículo.
- Evitar las calles con mucha pendiente si no se tiene la experiencia y equipamiento necesario.
- Evitar movimientos bruscos, como volantazos, aceleradas y frenadas repentinas.
- Si eventualmente debe detenerse por desperfectos o accidente, señalice bien la zona, evite accidentes mayores. No obstaculice las vías deteniendo su vehículo sobre el asfalto
- En caso de emergencias o dudas, comunicarse a la línea gratuita 103 de Protección Civil
- Esté atento a las señales de Policía y personal de seguridad
- Consulte periódicamente los medios de comunicación para mantenerse informado del estado de calles y rutas

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Por alerta de nevadas, Proteccion Civil recuerda recomendaciones y vías de despeje