El Concejo se pronunció sobre aborto, aumento del gas y emergencia energética

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En la sesión ordinaria realizada este jueves, los ediles sancionaron por unanimidad tres comunicaciones. Repudiaron el aumento del gas, destacaron el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y requirieron la prórroga de un decreto para garantizar el suministro eléctrico en Bariloche.-

 

La primera comunicación aprobada está dirigida al Ministro de Energía y Minería de la Nación, propuesta por el concejal Daniel Natapof (FpV), para rechazar el aumento del 36% en el gas a la Patagonia y solicitar que se dé marcha atrás con el tarifazo.

“Resulta a todas luces incoherente autorizaciones de tarifazos que superan e inclusive duplican las previsiones inflacionarias del propio gobierno nacional”, evaluó.

Luego, con la presencia de organizaciones de género, aprobaron una comunicación propuesta por Ana Marks (FpV), manifestando a las Cámaras de Diputados y Senadores el beneplácito de la institución por el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Al proyecto en tratamiento lo presentan las organizaciones desde el 2007, y establece el derecho a abortar en hospital público o clínica privada en las primeras 14 semanas de gestación o con determinadas condiciones (violación, riesgo de vida, entre otras) con gastos cubiertos por obras sociales y prepagas.

Finalmente, los ediles sancionaron la Comunicación al Poder Ejecutivo Nacional, impulsada por Gerardo Ávila (JSB), para requerir la prórroga decreto PEN 134/2015 y garantizar los precios de contrato para la adquisición de combustible en Centrales Térmicas a base de combustibles fósiles, con prioridad en la zona patagónica.

En Bariloche hace 7 años se adjudicó a la empresa So Energy la generación de 20MW a base de gasoil desde la Estación La Paloma, para mantener estable el suministro eléctrico necesario. En vencimiento del decreto pone en peligro la continuidad del servicio, por el impacto en el costo de funcionamiento.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias El Concejo se pronunció sobre aborto, aumento del gas y emergencia energética