Comenzó en Bariloche la reunión del Consejo Federal de las Mujeres

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se trata del décimo encuentro nacional de este espacio, que reúne a representantes de todo el país para acordar acciones en la lucha contra la violencia de género en Argentina. El intendente Gennuso y el gobernador Weretilneck encabezaron la apertura.-

 

Hoy y mañana se está realizando en nuestra ciudad la 10º Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, organizada y coordinada por el Consejo Provincial de la Mujer de la provincia de Río Negro, con la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

La apertura de esta primera jornada estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, el gobernador provincial Alberto Weretilneck, el ministro de Desarrollo Social de Río Negro Nicolás Land, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres Fabiana Túñez y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Laura Azanza.

“Bariloche es una ciudad que sobrelleva complejidades en el tema que nos ocupa hoy —señaló Gennuso en la presentación del encuentro—, y por eso ha sido nuestra preocupación desde el comienzo de la gestión”.

“Tuvimos 2660 llamados en nuestra línea 102. De esas 2660 llamadas, que todas tuvieron una respuesta, seguramente hubo muchas en las que salvamos vidas y no nos dimos cuenta”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó que “uno cuenta cuando pasó algo, y está bien que así sea, pero a veces nos cuesta contar cuánto de las acciones del Estado hicimos para que después las cosas no pasen”

Además, Gennuso destacó la importancia de “enmarcar en una mirada de promoción de derechos” todas las políticas implementadas desde el Estado en este sentido, y celebró la articulación a nivel municipal, provincial y nacional para diseñar acciones complementarias: “Si algo hemos trabajado bien, y que podemos poner como aprendizaje para darle al resto del país, es en la articulación entre provincia, municipio y nación; pero fundamentalmente con la provincia porque éramos los que teníamos el problema en el territorio”.

A lo largo de estas jornadas, entre otras actividades, se presentará el programa de Creación de Áreas Mujer, se trabajará en la consolidación del protocolo interjurisdiccional de atención a mujeres en situación de violencia de género y se realizará un seguimiento de la campaña nacional “Historias de Mujeres Argentinas: otra forma de mostrarnos en los medios”.

Estos encuentros reúnen bimestralmente a todas las representantes de las provincias del país, con el objetivo de acordar acciones, aunar criterios de intervención y mejorar las políticas públicas implementadas a nivel nacional, provincial y local respecto del abordaje de la violencia de género, en el marco del nuevo “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017/2019”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Comenzó en Bariloche la reunión del Consejo Federal de las Mujeres