Juicio abreviado por abigeato agravado en grado de tentativa

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Fiscal Sergio Pichetto de la Unidad de Delitos contra Propiedad solicitó en el marco de un juicio abreviado un año y medio de prisión para para un hombre al que la fiscalía, le atribuye la comisión del delito de abigeato agravado en grado de tentativa de acuerdo a lo normado en los artículos 167 inciso tercero y 42 del Código Penal.

 

El 8 de febrero de este año el imputado cerca de las 23:00 hs en su vehículo ingresó a la Estancia "El Condor", a uno de los potreros cercanos a la Ruta provincial 80 y se apoderó de manera ilegítima de 23 corderos. Todos los animales de propiedad del establecimiento antes mencionado y debidamente identificados. Los cargó en el automóvil y emprendió la marcha. Poco despúes fue detenido por el Personal de la Comisaría 36 de Dina Huapi cuando circulaba por la ruta cercana al Aeropuerto.

En el marco de el juicio abreviado, la fiscalía solicitó la pena de un año y medio de prisión valorando la prueba existente en el legajo que da cuenta de la materialidad del hecho.

El imputado, a través de su Defensor Oficial Marcos Cicciarello, reconoció la autoría de ambos ilícitos, aceptó la calificación, el monto de la pena impuesta por el fiscal. Se valoró además la falta de antecedentes penales del acusado.

El Juez de Juicio, Gregor Joos aceptó lo propuesto en el juicio abreviado y dictó la sentencia que homologa lo expuesto. De esta forma se condenó al imputado a un año y medio de prisión por el delito de abigeato en grado de tentativa.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Juicio abreviado por abigeato agravado en grado de tentativa