PAMI: ATE para este jueves por 24 horas en toda la provincia y anuncia nuevas medidas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió intensificar las medidas de fuerza en la Obra Social de los Jubilados y Pensionados (PAMI) y este jueves 7 de septiembre paralizará todas las actividades en la Sede Central en General Roca y en todas las agencias de la provincia.

 

Estas acciones se concretan luego de un intenso y progresivo plan de lucha llevado a cabo en la Agencia Cipolletti del Instituto y se anuncia como la primera medida provincial, que se intensificará con el paso de los días si no hay respuesta a las demandas de los trabajadores y los usuarios del servicio.

"Seguimos reclamando respuestas, pero es evidente que no hay intención de brindar soluciones a las necesidades de los trabajadores y los beneficiarios de la obra social", señaló Rodrigo Vicente, trabajador del sector y Coordinador de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro y agregó: "A las demandas por la falta de médicos de cabecera, la mala atención a los jubilados de parte de los médicos -que termina repercutiendo en los empleados de la obra social- las demoras en las prestaciones y las graves falencias edilicias, se suma ahora el corte del servicio de Hematología que provoca que los jubilados deban pagar para ser atendidos".

Tal como señala Vicente, por el corte de Hematología -una de las prestaciones esenciales para los adultos mayores- los jubilados deben pagar primero y reclamar el reintegro después. Paradójicamente, desde las Jefaturas del INSSJyP aún no se ha autorizado ningún reintegro por este tema y en sólo veinte días ya se han acumulado más de 200 reintegros de 700 pesos.

"Estamos retrocediendo años en la atención a nuestros jubilados. Desde los trabajadores -como es nuestra conducta gremial e independientemente del color político que tenga- haremos frente a estas políticas de achique y ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional", concluyó Rodrigo Vicente.

Cabe recordar que el Sindicato demanda urgente solución al déficit de médicos de cabecera, cobertura con especialistas para los jubilados de la zona y condiciones edilicias adecuadas. Tras este paro de 24 horas, ya se anuncian otros de 48 y 72 horas, garantizando sólo la atención de emergencias.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias PAMI: ATE para este jueves por 24 horas en toda la provincia y anuncia nuevas medidas