Causa Cáceres: Hoy se realizó audiencia de control de acusación y presentación de medidas de prueba

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez Gregor Joos realizó hoy en horas del mediodía audiencia de control de acusación prevista en el artículo 162/3 del nuevo Código Procesal Penal en la causa que tiene como imputado a Pablo Jesús Cáceres por Homicidio en Grado de Tentativa agravado en contexto de violencia de género, cuya víctima resultara Yanina Muñoz, ex pareja del imputado.

 

El hecho ocurrió en inmediaciones del Barrio Ada M. Elflein de Bariloche el pasado 26 de Mayo del año en curso. En la audiencia se escuchó en primer lugar al Fiscal Martín Govetto quien mantuvo la formulación del hecho y la calificación legal. En cuanto a la pretensión punitiva enmarcó la misma en una pena de 13 a 18 años de prisión. Por su parte el apoderado de la querella Sebastián Arrondo adhirió .

En tanto el Defensor Particular de Cáceres, Horacio Brucellaria solicitó la nulidad en pos del "saneamiento" del proceso , fundamentando la postura. Solicitó se declare la nulidad y se retrotraiga la causa a la etapa de audiencia de formulación de cargos. Tanto la Fiscalía como la Querella rechazaron el planteo.

Al resolver el Juez no hizo lugar al planteo de la defensa toda vez que existen suficientes elementos que permiten considerar que no se encuentra afectado el derecho de defensa y el derecho del imputado Cáceres. Previo al ofrecimiento de las medidas probatorias el defensor de Cáceres manifestó que  va a probar que Cáceres no es el autor del hecho imputado.

Finalmente las parte ofrecieron las medidas de prueba, testimoniales, Documentales, periciales etc. Luego de esta presentación el Juez evaluará las medidas ofrecidas y las oposiciones realizadas. Se ha fijado nueva fecha de audiencia para el próximo 6 de Setiembre.  La causa, luego de la evaluación que preve el artículo 168,  estará en condiciones de la apertura a juicio.

Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Causa Cáceres: Hoy se realizó audiencia de control de acusación y presentación de medidas de prueba