RUTA 40: Extrema precaución por presencia de nieve sobre la calzada entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional Nº40, entre El Bolsón – San Carlos de Bariloche, debido a la presencia de sectores con nieve y hielo sobre la calzada. Es obligatorio el uso de cadenas para transitar.


Por otra parte, la ruta nacional 23, desde Dina Huapi hasta Pilcanyeu, presenta sectores con nieve y formación de hielo. Se solicita circular con extrema precaución y a baja velocidad. Se recomienda portar cadenas.

 

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad y llevar las luces bajas encendida. Asimismo, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.
Consejos para circular por calzadas afectadas por nieve/hielo:

- No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.
- Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
- Portar cadenas para los neumáticos.
- No sobrepasar al vehículo que lo antecede.
- Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
- Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
- Evitar conducir en horario nocturno.
- No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío.
- Planificar lugares de llegada para pernoctar, como así también detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar.
- Llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias RUTA 40: Extrema precaución por presencia de nieve sobre la calzada entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche