Están identificados y buscan a quienes participaron en los desmanes

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El gobernador Weretilenck ofreció una conferencia de prensa este domingo a la que no fueron invitados todos los medios, entre ellos el nuestro, en la que habló de los hechos ocurridos el jueves. Anunció medidas y reiteró que están identificados quienes participaron en los desmanes. Sumó a integrantes del gremio de Empleados de Comercio local y reiteró que hubo participación del radicalismo.

Pidió la colaboración de la Justicia. A la conferencia no fueron  invitados todos los medios. Weretilneck informó que se reunió con el intendente Omar Goye, y con distintos sectores de la comunidad, entre ellos con la Cámara de Comercio ante quienes comprometió indemnizar a los pequeños y medianos comerciantes perjudicados por los saqueos del jueves, según informa Bariloche 2000.
 
Reiteró que están “claramente identificados” los grupos que participaron. Adelantó además, que no fueron solamente integrantes de las cooperativas 17 de junio y 1º de Mayo quienes actuaron iniciando desmanes, sino que también hubo miembros de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y de la Unión Cívica Radical (UCR). Dentro de esos grupos, nombró a quienes considera como los responsables de organizar los saqueos con nombre y apellido, afirmó que el gobierno puso las instituciones a disposición, y pidió la “colaboración” de la Justicia para que “vayan presos”.
 
Reconoció que el gobierno debe hacer una “autocrítica”, que se debe aumentar la presencia del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) en Bariloche y manifestó estar “dolido” por la actuación del personal policial al que se registró tirando piedras con gomeras. “Hay mucho para mejorar”, reconoció y señaló que el protocolo de actuación de la Policía “no funciona si no hay tareas de inteligencia previa”. Al respecto, reiteró que no hubo una información formal y seria sobre la situación temida, que hubo una charla en un vehículo, con un funcionario pero quedó solo en esos términos.

 

Según expresó, el grupo COER tardó en llegar al supermercado Chango Mas porque tenían Información de Inteligencia que indicaba que iba a ocurrir algo adentro de las cárceles por lo que estaba todo el personal en la Alcaldía. También se refirió a su ausencia durante las primeras horas del conflicto. Entre las medidas que anunció, indicó que habrá indemnizaciones por, al menos, 1 millón y medio de pesos para pequeños y medianos comerciantes entre quienes no incluye a empresas como Elvira. Según señaló, las grandes empresas tienen otros mecanismos para enfrentar este tipo de hechos.
 
Además, sostuvo que aumentarán al doble la cantidad de efectivos del COER en Bariloche, cuya totalidad no llegaría a 100 integrantes, con el aumento de personal.  En la conferencia de prensa realizada este domingo por la tarde, estuvieron presentes además, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo y el de Seguridad, Miguel Bermejo. (ADN)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Están identificados y buscan a quienes participaron en los desmanes