30, 31 de Marzo y 01 de Abril, 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
A fin de mes, la localidad de El Hoyo, invita a disfrutar de su 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un evento que rinde homenaje y reconocimiento a productores, trabajadores de la tierra y sus frutos

Se caracteriza por ser una fiesta popular en donde el sabor y la exquisitez lo  aportan la fruta fina,  los valores artístico de nivel regional y nacional  su nutrido programa , mientras que las actividades deportivas  y la recreativas al aire libre conjugan con  el espectacular escenario  natural de la zona, distinguiendo las tres jornadas festivas que este año se realiza el 30,31 de marzo y el 01 de abril.

Desde la organización a cargo de una comisión municipal, se adelantó que son muchas las expectativas  sobre la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que a pesar de haberse suspendido en su momento por la emergencia ígnea, con la fuerza y la solidaridad de la gente hoy recobra vida. Es por ello que los organizadores agradecen la adhesión y comprensión tanto de los artistas como la gente en general, que una vez más han demostrado su interés en participar del evento popular, desbordando la cartelera de presentaciones, trascendiendo cualquier pretensión entorno a las contrataciones y sus respectivos cachet.

El Hoyo y la Comarca toda, invita a disfrutar del fin de semana  largo en víspera de pascuas, el viernes 30, sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril,  de la fiesta popular en homenaje a la tierra, los frutos y la labranza de su gente, en El Hoyo, valle fértil  y prospero que junto a la calidez y fortaleza humana de su gente se impone ante las contingencias vividas, para mostrar, compartir y festejar su identidad productiva, cultural, turística y artesanal, a través de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
Artistas, elección de la reina, bingo y stands

En los próximos días se dará a conocer el programa artístico, aunque de la organización se remarcó que se contará en el escenario mayor con la presencia de destacados y reconocidos artistas locales  y regionales, como así también de nivel nacional ya que desde la comisión organizadora se están realizando gestiones para presentar durante los tres días de fiestas artistas de renombre; en ese marco se está a la espera de la confirmación de un importante espectáculo que aportará la Secretaría de Cultura de la Nación.

El escenario además de coronarse con la presentación de variados géneros artísticos y  musicales; tendrá un momento especial con la elección  de la nueva reina de El Hoyo. A esto se suma el sorteo de un bingo familiar con interesantes premios en órdenes de compra. También habrá un espacio especial para los niños con juegos recreativos dentro del predio. Habrá en el predio una gran cantidad de stand de frutas finas, con productos elaborados tales como envasado al natural, dulces, licores, jugos; puestos de repostería; bebidas y tragos artesanales; comidas varias; además de una amplia oferta de artesanías regionales; como así también se contará con stands institucionales.

Cluster Fruta Fina
La producción “Fruta Fina” espíritu reinante del festival, también contará con un  espacio de encuentro, análisis, debate y evaluación del sector; en tal sentido se adelantó que en forma conjunta los Ministerios de Producción de Nación y Provincia  están evaluando la posibilidad de que ese fin de semana se realice en el Hoyo, una de las fechas del  Clúster Norpatagónico de Fruta Fina.

Encuentro Náutico” Comarca Andina”
El fin de semana del 31 de marzo y el 01 de abril, tendrá lugar en la zona el 1º encuentro náutico “Comarca Andina”, con una propuesta que tiene como objetivo unir las comunidades de Epuyén y El Hoyo, navegando el Lago Epuyén con embarcaciones a vela y remo, partiendo desde Puerto Patriada  hacia Puerto Bonito.
Esta actividad nace  como símbolo de hermandad y vecindad entre las comunidades, que comparten el espejo de dicho lago y las políticas de preservación ambiental, es que en ese marco se gestó este nuevo evento que promueve el uso sustentable de recursos, la camadería, la amistad y el deporte, en contacto a pleno con la naturaleza, en un marco único enclavado en el paraíso cordillerano de la Comarca Andina.

El encuentro náutico “Comarca Andina”, adhiere al programa de actividades en el marco de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina. (Mariela Lostra)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias 30, 31 de Marzo y 01 de Abril, 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.