Asesinato en Junin de Los Andes: Le adelantó a los medios que se haría un allanamiento y obviamente fracasó la medida.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
El defensor de los damnificados (patrocinante del querellante) no habría resistido la tentación de dar la primicia a los medios y con ello puso sobreaviso a quienes serían allanados. Obviamente la medida judicial fracasó. Esta situación motivó un severo comunicado de prensa del Juez Subrogante a cargo de la causa, pero......

Se trata de la INVESTIGACION s/ HOMICIDIO EFECTIVO POLICIAL JOSE AIGO, muerto por uno de dos prófugos y donde fuera detenido el hijo del Intendente de San Martín de los Andes. El Comunicado de Prensa lleva la firma del Dr. Joaquín Cosentino (suborgante Juzgado de Instrucción de Junín de los Andes) y expresa textualmente que:

"El día 14 de marzo de 2012 se dispuso la apertura en audiencia de la que participaron las partes, de los dispositivos de almacenamiento secuestrados en el domicilio de “Juan Carlos” en la localidad de Mallin Ahogado, El Bolson, observándose numerosos archivos de texto e imágenes que serán analizados en pericias a disponerse.

Desde las 15,30 horas se recibió declaración testimonial a la ciudadana Analía Alejandra Godoy, pareja del señor Juan Marcos Fernández. En el transcurso de la misma se advirtieron contradicciones que ameritaron la extracción de testimonios para la investigación del delito de falso testimonio y encubrimiento quedando detenida desde las 21.50 horas a disposición del Juez subrogante en turno, Dr. Andrés Luchino, en virtud del principio de flagrancia y lo establecido en los artículos 228, 256 y 336  del Código de Procedimientos Penal. El Fiscal deberá realizar ahora el requerimiento de instrucción que habilite la actuación judicial para recibirle declaración.

Por otra parte, minutos después de las 22,00 horas, luego de concluida la audiencia testimonial el abogado patrocinante de la querella, Gustavo Lucero, hizo público ayer ante los medios de comunicación el libramiento de una orden de allanamiento para el domicilio del Intendente de San Martín de los Andes donde se encuentra viviendo Juan Marcos Fernández, el cual  aún no se había efectivizado por lo avanzado de la hora de su libramiento de acuerdo a la veda horaria establecida por el art. 67 de la Constitución Provincial, el que fue realizado en horas de la mañana del día de la fecha. (N de la R: obviamente sin resultados)

Dicha conducta fue merecedora de la aplicación de una sanción disciplinaria  de apercibimiento por resultar una grave violación el deber de “guardar absoluta reserva con relación a las causas, que conozca por la índole de sus funciones”; pudiendo afectar el resultado de la diligencia, de conformidad con lo establecido en el art. 23, 24 y 25 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.- (Fuente: Patagonia Judicial)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Asesinato en Junin de Los Andes: Le adelantó a los medios que se haría un allanamiento y obviamente fracasó la medida.