Tragedia en VLA niño electrocutado cuando jugaba en montaña de cenizas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Eric Fermín, de 9 años, falleció ayer minutos antes de las 16hs cuando jugaba junto a su hermanito y otro menor en el acopio de material volcánico ubicado en Millaqueo y Av. Arrayanes de la vecina localidad. Conmoción en la Villa. Duelo provincial,  suspensión de clases en la Escuela 186 y de la apertura de sesiones. (Foto DiarioAndino VLA)
Un chico de 9 años de edad falleció cuando jugaba en uno de los acopios de ceniza volcánica. El hecho  ocurrió ayer cerca de las 15.40 en el predio ubicado en la Avenida Arrayanes entre Millaqueo y el Arroyo Las Piedritas, en pleno centro de la localidad.

Fuentes judiciales informaron que el niño jugaba junto a otros dos menores en la parte superior de una de las montañas de cenizas y, por causas que se tratan de esclarecer, recibió una mortal descarga eléctrica del cable de media tensión de 13,2kv que pasa pocos centímetros de la parte superior de la montaña.

Por el momento la justicia investiga dos hipótesis: si el niño intentó colgarse del cable con un alambre o soga con el objetivo de deslizarse –a dos metros del cuerpo, sobre el cable, había un elemento colgando – o si recibió la descarga eléctrica por el sólo hecho de estar muy cerca del cable.

El niño, identificado como Eric Fermin, habría estado con un hermanito menor de 4 años y otro chico de aproximadamente 9 años. Ninguno de ellos sufrió heridas, aunque uno fue hallado en estado de shock por las autoridades que actuaron en el lugar.
Fuentes oficiales detallaron  que quien dio aviso a la policía fue un maquinista de la Unidad Ejecutora que estaba trabajando en eal acopio y vio a los menores después de la tragedia.

Al llegar el personal médico del Hospital, constató que el pequeño ya estaba muerto. El niño vivía con su familia en el barrio Las Piedritas y asistía a la Escuela 186, que ante la triste noticia la directora decidió suspender las clases. Cerca de las 16 horas familiares del chico  reconocieron el cuerpo y media hora mas tarde la ambulancia de Bomberos Voluntarios procedió a retirarlo del lugar.

En la causa tomó intervención el Juzgado Multifueros y la Fiscalía. El Fiscal Juan Pablo Balderrama y Adrián Delillo, investigan el caso y estuvo en el lugar. Si bien un médico forense vio al niño, la fiscalía igualmente  solicitó una autopsia para certificar exactamente la causa de la muerte, por lo cual, el cuerpo era trasladado a la morgue judicial de Neuquén.

Los peritos trabajaron hasta altas horas de la noche e incluso el EPEN dispuso un corte de energía hasta las 21 aproximadamente. Hoy viajarían a la localidad otros peritos y especialistas. Ayer la policía recababa información sobre lo sucedido y buscaba testigos. (DiarioAndino VLA)
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Tragedia en VLA niño electrocutado cuando jugaba en montaña de cenizas