Atención: ¿Cómo realizar una denuncia en caso de venta de drogas?

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La denuncia puede hacerse ante cualquier fuerza de seguridad . Explicaron que una denuncia anónima tiene mucha menos fuerza que un testimonio identificable. Porque la anónima suele estar falta de detalles que aporten a cualquier investigación, si bien se le da curso. Además destacaron que la denuncia puede ser realizada no solo por una persona física, sino también por una Institución.

Además de clarificar los circuitos de denuncia se acordó propiciar un espacio de encuentro y capacitación que permita encontrar lineamientos de intervención y de abordajes comunes. El Consejo Asesor de Prevencion de Adicciones mantuvo una nueva reunión en la sala de situación del municipio.

Desde el órgano se vienen trabajando diferentes temáticas referidas a prevención , circuitos de intervención y campañas de información. En este caso la temática a analizar fue el circuito de denuncia ante algún caso de venta de drogas. Estuvieron invitadas a la reunión las distintas fuerzas de seguridad a través de sus referentes, tales como Policía Federal Argentina, Gendarmeria Nacional, Prefectura, Policía de Río Negro.

Los integrantes del Consejo que participaron fueron: la Concejal Carmen Giménez, referentes del INADI, Subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Oficina de Empleo Municipal , Ministerio de Promoción Familiar, Ministerio de Educación, Dirección de Instituciones, Secretaría de Cultura, Pastoral Social por las adicciones,ECIS, Narcóticos Anónimos, Dispositivo de Atención de Adicciones La Esquina.

El Consejo Asesor de Prevención de Adicciones fue constituido en el año 2011 mediante ordenanza 1852-cm-08 . Desde entonces está integrado por instituciones y organizaciones sociales de la ciudad, y coordinado por el Centro de Prevención de Adicciones dependiente de la Subsecretaría de Políticas Inclusivas de la Municipalidad. Tiene como objetivo aportar a la prevención, la orientación y la asistencia de situaciones de vulnerabilidad vinculadas a las adicciones.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Atención: ¿Cómo realizar una denuncia en caso de venta de drogas?