Malestar por presuntas irregularidades en concursos docentes de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Desde la semana pasada, varios postulantes a los concursos docentes que se están llevando a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro, han presentado quejas sobre presuntas irregularidades en los mismos. Ya a fines de 2011, cuando se realizó la inscripción, algunas personas quedaron imposibilitadas de participar por situaciones no previstas en reglamento y solucionadas ad-hoc para cada caso particular.

Es decir, que a quienes presentaron sus papeles en la sede andina les solucionaron este problema y quienes enviaron sus inscripciones por correo fueron imposibilitados de participar, con el consiguiente perjuicio y desigualdad para cada postulante.
En una segunda etapa, durante el corriente mes, una enorme cantidad de inscriptos a los concursos fueron dejados afuera, supuestamente por no cumplir con un artículo del reglamento que impide la participación a quienes no ameriten requisitos mínimos de títulos y antecedentes.

Esto por sí mismo no llamaría tanto la atención, si no fuera porque muchas de estas personas poseen un amplio trayecto en el ámbito académico y científico, e incluso algunas habrían dictado las mismas materias para las que se postulan, por lo cual la aplicación del mencionado artículo constituye una acción cuando menos ridícula, y que va en severo perjuicio de la calidad académica de esta universidad en formación.

En este marco, los docentes inscriptos a los concursos han optado por diversas protestas individuales como envío de cartas a las autoridades y presentación a las instancias de entrevistas y oposición de los concursos. Tampoco se descartan apelaciones por vía judicial o acciones colectivas de reclamo. Por el momento, se está esperando que las autoridades académicas de la UNRN den una respuesta durante esta semana que permita la participación de todos en el acceso a los concursos docentes de esta Universidad Pública. (Foro Universitario UNRN)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Malestar por presuntas irregularidades en concursos docentes de la UNRN