García Larraburu, solicita tratamiento de Reparacion Histórica

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
A EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CESANTEADOS POR LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR. La Legisladora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación dirigido a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación solicitando el pronto tratamiento del proyecto de ley de reparación histórica a los empleados públicos cesanteados por la dictadura militar. Silvina García Larraburu lo presentó hoy  solicitando el pronto tratamiento del proyecto de ley 2153-D-2008 de Reparación histórica a los  ex agentes y empleados de la administración pública cesanteados por la última dictadura militar.

El proyecto de ley se encuentra en tratamiento a través del Expediente N°2153-D-2008 y es una iniciativa de la Diputada Patricia Fadel. El mismo contempla medidas resarcitorias a los empleados públicos cesanteados durante la última dictadura militar debido a la inconstitucionalidad de las normas promulgados por el gobierno de facto.

De esta manera, García Larraburu manifestó que las cesantías o suspensiones durante la dictadura militar no poseían justificativo alguno y obedecían directamente a una política represiva aplicada a todos aquellos que ostentaban alguna actividad política o gremial. Estas medidas arbitrarias y represivas condenaron a numerosos argentinos, dejándolos sin trabajo y sin aportes previsionales.

Y en este sentido continúo la Legisladora, creemos fundamental que el proyecto sea tratado con el fin de salvaguardar en una muy pequeña parte las consecuencias sufridas por numerosos empleados públicos. Las acciones del gobierno militar fueron discriminatorias propias de un estado represor y no solo  perjudicaron a estos empleados en lo inmediato, dejándolos sin sustento, sino que les impidió continuar con los aportes jubilatorios. Por ello se busca con el Proyecto de la Diputada Fadel una reivindicación y un merecido resarcimiento para todos aquellos que fueron alejados de sus trabajos por cuestiones políticas.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias García Larraburu, solicita tratamiento de Reparacion Histórica