Talleres recreativos y educativos para niños y jóvenes de Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Ministerio de Educación pone en marcha el Plan para la Igualdad Educativa en San Carlos de Bariloche para niños y jóvenes. La iniciativa se llevará adelante a través de la Delegación regional Zona Andina y apunta a generar actividades fuera del horario escolar, que permitan inculcar y fortalecer valores fundamentales del ser humano.

A fin de inscribir a niños y jóvenes, los talleristas designados recorrerán, a partir del martes 5, las escuelas N° 16, 44; 71; 154; 187; 295; 298; 310; 312 de Dina Huapi; 320; 321; 343; y los CEMs N° 36, 99, 123,138 y 96 de Dina Huapi; además del CET 2.

El dictado de los talleres deportivo-recreativos, artísticos y culturales se llevará adelante en Salones de Usos Múltiples, salones comunitarios, clubes, iglesias, juntas vecinales e instituciones barriales. Los mismos se desarrollarán de lunes a sábados, entre los meses de abril y noviembre, previéndose durante el receso invernal la readecuación de los horarios de los talleres para hacerlos más convenientes para los alumnos y padres de acuerdo a las condiciones climáticas y a la disponibilidad del espacio físico.

Se propone además la realización de torneos y juegos deportivos - recreativos en forma quincenal o mensual para una mejor integración de los niños y jóvenes de las distintas sedes involucradas.

Cabe recordar que la concreción de los talleres en diferentes establecimientos educativos y juntas vecinales permitió durante el receso invernal del último año, y el verano, la contención social no sólo de los niños y jóvenes que asisten a la escuela, sino también la reinserción escolar de alumnos que habían abandonado el sistema educativo.

En tal sentido, el proyecto delineado por el Ministerio de Educación apunta a  “garantizar el desarrollo de políticas públicas para generar igualdad educativa y social que promuevan la inclusión con el objeto de alcanzar el ejercicio pleno del derecho a la educación”.

En esta línea se promueve la actividad física como un medio para inculcar y fortalecer valores fundamentales del ser humano como la solidaridad, el compañerismo, la humildad y la democracia. Por ello, se definió la apertura de talleres de fútbol, handball, voley, atletismo, ping pong, gimnasia artística y básquet.

En cuanto a las propuestas artísticas, se pondrán en marcha talleres de plástica, papel mache, teatro y títeres, danzas folclóricas, danzas árabes, reggeatton, música y guitarra.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Talleres recreativos y educativos para niños y jóvenes de Bariloche