Radios FM "herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Concejo Deliberante de Bariloche sancionó una ordenanza que declara a las radios FM de nuestra ciudad como "un servicio esencial para la ciudadanía, el ejercicio de los derechos comunicacionales y por considerarse una herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades democráticas, pluralistas y participativas".

 

La ordenanza 943/18, viene a reparar la difícil situación por la que venían atravesando las radios de frecuencia modulada, cuando la legislación local comenzó a aplicar para ellas la misma normativa que alcanzaba a las empresas de telefonía celular, solicitando las mismas exigencias técnicas, y montos de habilitación confiscatorios e imposibles de abonar para los pequeños radiodifusores, que cumplen una tarea fundamental para la sociedad barilochense, ejerciendo siempre, los derechos de libre expresión y comunicación garantizados por la constitución nacional.

La normativa sancionada alcanza a las emisoras de baja potencia, encuadradas en las categorías E, F y G, donde además de declarar a la radiodifusión local como "un servicio esencial para la ciudadanía", obliga a la creación un registro de radios de la ciudad que contará con información sobre la ubicación de las emisoras de radio, el domicilio de las mismas, titulares del servicio, emplazamiento de la antena, entre otros requisitos, fijándose por todo concepto, "una tasa de verificación de emplazamiento de antenas, estructura soporte de antenas y sus infraestructuras relacionadas con los sistemas regulados por el ENACOM".

El proyecto sancionado, es el resultado del esfuerzo conjunto de los concejales locales, quienes votaron por unanimidad la ordenanza mencionada, junto a un grupo de radiodifusores locales agrupados en la CAMAP (Cámara de Medios Audiovisuales de la Patagonia-en formación), con sede en Bariloche.

Los radiodifusores que colaboraron con el trabajo de los concejales fueron Jorge Gialluca, Mauricio Ovejero, Sergio Pecetto, Néstor Echarte, Jorge Ceballos, Javier Curruhuinca, Javier Parra, Ricardo Pastor, Favio Vargas, Alberto Tstotson, Juan Miranda, Rachid Ganim, Lucas Balderrama y Natalia Carolina Balderrama.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Radios FM "herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades"