El acuerdo con varios gremios docentes no convenció a la UNC y sigue el Paro

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

“No aceptamos sumas fijas. Seguimos con el ‘no inicio’”, determinó el gremio de docentes universitarios que tiene representación entre los profesores de la Universidad Nacional del Comahue.

 

En rechazo a ese punto del acuerdo firmado con Nación y a otra serie de items que criticaron, desde el sindicato ratificaron el cese total de actividades para la próxima semana, del 10 al 15 de septiembre.

“La mayoría de la docencia universitaria del país rechazó la propuesta del gobierno”, afirmaron, “No firmaron Ctera ni Conadu Histórica”, señalaron, incluyendo sólo entre los que aceptaron a Fedun, Conadu y Uda.

El Congreso de la CONADU votó, por amplia mayoría, el rechazo a la oferta salarial del gobierno por incluir sumas fijas no incorporadas al básico y la no inclusion de cláusula gatillo. Se sigue debatiendo la modalidad que adoptará el plan de lucha y en su cuenta de Facebook, explicaron que en el acuerdo:

1. Las sumas fijas “que no forman parte del básico, siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005”.

2. “No incluye la clausula gatillo ante el desborde inflacionario”.

3. “Resulta insuficiente ya que no cubre el 30% solicitado por esta Federación frente a una inflación estimada por el propio gobierno del 42%”.

4. “Estas sumas fijas, al no ser bonificables, no contemplan los adicionales por título y zona desfavorable. Estos ítems no implican un gasto considerable sino que están referidos a una voluntad política de terminar con los pagos de zona como se intentó con las asignaciones familiares y se intenta con los jubilados de la Patagonia”.

De acuerdo con la oferta de Nación, los aumentos serán de 24% para los cargos de titulares, de 25% en el caso de los adjuntos, de un 25,5% para los jefes de trabajos prácticos (JTP), y de 26% para los ayudantes.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias El acuerdo con varios gremios docentes no convenció a la UNC y sigue el Paro