Juicio abreviado y condena por "Homicidio cometido en exceso de legítima defensa". El hecho ocurrió en El Bolsón.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Juicio Marcelo Barrutia, en audiencia oral y pública, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado al que arribaran el Fiscal Francisco Arrien  y el Defensor Oficial Juan Pablo Laurence y condenó a Julio Roberto Cayuleo,  argentino, mayor de edad, trabajador independiente,  con domicilio en El Bolsón  a la pena de tres años  de prisión de ejecución condicional.-

 

Ello,  por considerarlo autor, penalmente responsable del delito de "Homicidio cometido en exceso de legítima defensa" .  En la sentencia y previa aceptación por parte del imputado en relación a  la autoría que se le endilga y su conformidad con el acuerdo arribado,  se ordenó, además,  la realización de pautas de conducta.

El hecho que imputara el Fiscal Arrien ocurrió en la intersección de las calles Miklos y Pueyrredón de la localidad de El Bolsón y fue calificado como homicidio cometido en exceso de legítima defensa.  El relato describe que el 28 de Marzo de 2017 siendo las 17,15 horas Julio Roberto Cayuleo se defendió de un ataque de Juan Carlos Martínez -quien resultara la víctima fatal- que lo había golpeado con una piedra enfundada en una tela.

En la oportunidad Cayuleo respondió a la agresión con un arma blanca, propinándole una puñalada, la que provocó la muerte de Martínez. Destacó Arrien  que esta descripción fue corroborada por pluralidad de testigos, por los informes policiales y de la Brigada de Criminalística.

El hombre imputado aceptó la autoría del hecho enunciado, en presencia de su defensor, aceptando además cumplir con las pautas de conducta que se encuentran en el Art. 27 bis del Código Penal, las que preven someterse al Patronato de Presos y Liberados, abstenerse de usar estupefacientes y bebidas alcohólicas, someterse al tratamiento médico o psicológico que se indique y la realización de  trabajos comunitarios.-

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Juicio abreviado y condena por "Homicidio cometido en exceso de legítima defensa". El hecho ocurrió en El Bolsón.