Colecta Nacional Más por Menos 2018: “Sumemos juntos a la mesa de todos”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El domingo 09 de septiembre se realizará la 49° edición de la Colecta Nacional Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Esta colecta permite a la Iglesia accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina.LA AYUDA HISTÓRICAMENTE MÁS TRANSPARENTE EN SU ADMINISTRACIÓN.-

 

La recaudación permitirá seguir dando respuesta a distintos proyectos, que incluyen comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema de ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamientos de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de arte y oficios y para labor pastoral y en situaciones de catástrofe.

En 2017, la Diócesis de San Carlos de Bariloche recolectó un total de $ 293.114, con un aporte per cápita promedio de $ 1,81. En la pasada edición de la colecta, la Diócesis de San Carlos de Bariloche ha recibido aportes por un total cercano a los $ 900.000, lo cual pone de manifiesto la vigencia del “más por menos” representativo de este evento: se ha recibido más de tres veces la cantidad aportada.

Las ayudas se han repartido a lo largo y ancho de la Diócesis entre las localidades de San Carlos de Bariloche, Maquinchao, Sierra Colorada, El Bolsón, Pilcaniyeu, Paraje Treneta, Paraje Clemente Onelli, Comallo, Villa Llanquín, Ñorquinco, entre otras.

Dichos aportes han sido destinados a sostenimientos de comunidades de hermanas, de actividades en instituciones de infancia, de talleres destinados a niños mapuches, a la instalación de gas del centro educativo Ceferino, a remodelaciones y ampliaciones en distintas capillas y parroquias, a colaboraciones en viajes y participaciones en encuentros de distintitas pastorales, entre otras cosas.

Las donaciones pueden realizarse además del día de la colecta, durante todo el año de las siguientes maneras: tarjeta de crédito, transferencias y depósitos bancarios o a través de las sucursales de Pago Fácil en todo el país. (Prensa Obispado Bche-  06-09-2018 - 23 hs)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Colecta Nacional Más por Menos 2018: “Sumemos juntos a la mesa de todos”