Multitudinaria marcha contra el Aborto Legal este domingo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Bajo la consiga "Defendemos las dos vidas" una marea celeste de pañuelos, banderas. globos y pancartas, compuesta de mas de dos mil personas marcharon y se movilizaron esta tarde por el centro de la ciudad.  La columna, partió de Beschtedt y Mitre y marchó hasta el Centro Cívico.


Participaron personas de todas las edades y familias enteras, algunos con pañuelos y banderas celestes y otros con carteles improvisados, bajo consignas tales como "cuidar la vida de todos", "defendamos las dos vidas", "somos la voz de quienes no tienen voz", "nacer es un derecho, matar es un delito" y similares.-.

 

Una vez en el Centro Cívico, se nuclearon y luego de entonar el himno nacional y de la lectura de una declaración, tomó el micrófono el ex concejal Diego Breide, quien anunció que entre los senadores que cambiaron su voto tras escuchar las exposiciónes especiales en la Camara Alta, se supo que Silvina Garcia Larraburu confirmaba que votará en contra de la Ley lo que fue muy aplaudido por los presentes.-

"No va a avotar por especulacipon política, lo va a hacer en contra de sus compañeros de bloque que estén a favor y va a votar por la vida" se preocupó de aclarar, lo que volvio a despertar innúmeros aplausos de los concurrentes.-

Breide, criticó también al Concejo Municipal por haber expresado en forma unánime “su beneplácito” por el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados y destacó “el trabajo de muchos médicos y agentes de salud, que se juegan su trabajo todos los días, porque son presionados para intervenir en abortos”.

También habló la legisladora provincial de Juntos, Silvia Paz, quien aseguró que “en contra de lo que muchos afirmaron, Río Negro no es ninguna ola verde, es una ola celeste”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Multitudinaria marcha contra el Aborto Legal este domingo