Formularon cargos por Abuso Sexual con acceso carnal agravado.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por "Abuso Sexual con acceso carnal agravado", en relación a un hombre mayor de edad, vecino de esta localidad y empleado. Otorgó a las partes cuatro meses para culminar la investigación.-

 

Señaló que el Fiscal ha demostrado evidencias suficientes y elaboradas para solicitar y habilitar esta formulación de cargos. Con respecto a las medidas cautelares, la Jueza notificó al hombre imputado , que debe mantenerse en contacto permanente con la Fiscalía y deberá responder a todos y cada uno de los llamados que se le efectúen desde la Oficina Judicial y/o cualquier dependencia judicial.

En audiencia realizada hoy, el Fiscal Martin Govetto, formalizó la investigación por hechos ocurridos a partir del año 2014 y hasta Enero y Febrero del año 2015. En el transcurso del tiempo señalado y en el interior de su vivienda, J. M. de actuales 63 años de edad,  abusó sexualmente y con acceso carnal, de una niña, que al momento de la comisión de los hechos, tenía 13 años de edad. La niña, atento su minoría de edad, no podía consentir estas acciones.

Además Govetto señaló que la niña dio a luz  un bebe, cuyo padre es el hombre imputado. Destacó que J. M. aprovechó la ascendencia que tenía sobre la nena ya que era pastor de una iglesia a la que la misma concurría y además era tesorero de la junta vecinal. Por ello,  la invitaba a su casa,  donde ocurrieron los hechos que hoy fueron formalizados.

El Fiscal Govetto detalló en la audiencia los distintos elementos probatorios que avalan esta formulación de cargos. Entre las que se encuentran diversos antecedentes. Se destacó la propia declaración de la víctima, de actuales 17 años de edad, el ADN del bebe que corrobora la paternidad del encartado, actuaciones del Ministerio de Desarrollo Social, antecedentes del Juzgado de Familia y de los profesionales del Cuerpo Médico Forense. Señaló, además, que la víctima ya no vive en esta localidad.

El hombre imputado, asistido por la defensora particular, Ana Vera, no prestó declaración, y manifestó entender la imputación realizada. En tanto su letrada señaló que el hombre asistía a una iglesia pero no era pastor. Solicitó que la calificación no sea agravada, ya que habría existido consentimiento y su representado creyó que la joven tenía otra edad, mayor .

Comunicación Judicial - Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Formularon cargos por Abuso Sexual con acceso carnal agravado.