Respuesta al Intendente por declaraciones sobre la Justicia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

"Ante las reiteradas quejas del intendente Gustavo Gennuso en los medios locales por las decisiones judiciales que frenaron su negocio con CAPSA, los “Vecinos por un cerro para todos” queremos recordarle a él y a toda la ciudadanía, que esas medidas fueron necesarias para evitar la renovación del contrato en forma irregular.-

 

Y que la empresa puede perfectamente realizar las inversiones, ya que no hay nada que se lo impida, que las fuentes de trabajo genuino deben evaluarse a largo plazo y que debe ser respetada la división de poderes para garantizar la democracia y los derechos ciudadanos.

El constante avasallamiento a las leyes y derechos ciudadanos que el poder ejecutivo y legislativo municipal oficialista vienen ejerciendo desde fines del año pasado, nos obligó y los vecinos (asi como tambien a concejales y legisladores) a tener que recurrir a la justicia para frenar la entrega de uno de los motores económicos más importantes que posee Bariloche como es el Cerro Catedral.

Las declaraciones públicas del intendente no hacen más que presionar a los jueces, en una clara falta de respeto hacia la división de poderes. Además, sus declaraciones buscan provocar miedo y confusión en la población. 

La generación de trabajo no puede ser a expensas de hipotecar el futuro de Bariloche, porque la renovación del contrato con CAPSA no asegura necesariamente trabajo genuino para los barilochenses.

La inversión de 22 millones de dólares en los primeros 5 años tampoco garantiza un buen funcionamiento del cerro para los próximos 33 años del contrato.

Las inversiones que tanto ansían realizar deberían realizarlas igual, para poder brindar un buen servicio tanto a residentes como a turistas. Pero sabemos que este contrato es otro negocio más para los amigos del poder de hoy y será hambre y miseria para mañana.

Los vecinos de Bariloche debemos apropiarnos de los recursos que generan nuestros bienes naturales y no permitir que sean entregados a cambio de migajas.

El cerro es nuestro y vamos a seguir defendiéndolo y no pararemos hasta lograr el Referéndum popular, en nombre de todos los firmantes del proyecto de Iniciativa popular y de los barilochenses en su conjunto".  

Vecinos Autoconvocados por un Cerro para todo Bariloche

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Respuesta al Intendente por declaraciones sobre la Justicia