Bullrich respaldó a los prefectos tras conocer la citación por el caso Nahuel

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La ministra habló en el acto por los 208 años de Prefectura Naval.Señaló que la próxima semana deberá declarar en indagatoria Francisco Pintos y dijo que “Acompañamos el accionar de nuestra fuerza y cuando dicen mentiras salimos a decir la verdad”.-

 

Patricia Bullrich, habló ante cientos de agentes de Prefectura Naval en el acto por los 208 años, al referirse al caso de la muerte de Rafael Nahuel que tiene en la mira a la fuerza.

Bullrich eligió ese auditorio para cuestionar de algún modo la citación a indagatoria que esta semana realizó el juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, al prefecto e integrante del grupo Albatros, Francisco Javier Pintos, sospechado de haber efectuado el disparo que mató al joven que defendía una ocupación mapuche en Villa Mascardi el 25 de noviembre pasado.

Pintos, un prefecto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, deberá presentarse ante el juez Villanueva en la sede del Juzgado Federal de Bariloche el próximo jueves 5 a las 12.

La indagatoria había sido reclamada por familiares de Nahuel y también por organismos de derechos humanos como la APDH que días atrás pidió también ser querellante en la causa. Los abogados de la familia al conocer la citación de Pintos ingresaron un escrito para solicitar a Villanueva que el uniformado sea detenido.

“Quiero mencionar algo que pasó en el sur del país e involucró a la Prefectura y ratificar que acompañamos el accionar de nuestra fuerza y cuando dicen mentiras salimos a decir la verdad. La verdad cuando se dice con fuerza y convicción siempre triunfa. Defendemos el accionar para que cuando vayan a enfrentar el delito hagan lo que tienen que hacer”, dijo el viernes Bullrich en Buenos Aires, en el acto central por el aniversario de Prefectura Naval, según consignó La Nación. Allí estaban la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de la fuerza Eduardo Scarzello.

Bullrich y el gobierno nacional desde un primer momento defendieron la teoría del enfrentamiento entre los prefectos que ingresaron al predio ocupado por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, y los ocupantes. La querella advierte que las pruebas recolectadas hasta ahora en la investigación no acreditaron esa hipótesis.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Bullrich respaldó a los prefectos tras conocer la citación por el caso Nahuel