Ya se pueden consultar los edictos de manera gratuita

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Más de una veintena de publicaciones de sucesiones de los Juzgados Civiles de Viedma, Bariloche, Roca, Choele Choel y Cipolletti ya están disponibles para ser consultadas por la ciudadanía de manera gratuita, gracias al flamante servicio de Edictos incorporado en la página web del Poder Judicial de Río Negro.-

 

Entre los primeros usos del nuevo sistema también se encuentra las citaciones de personas, en el marco de procesos sucesorios. Este servicio se suma a la publicación en la web de las licitaciones y compras del Poder Judicial, en el marco de procesos que buscan garantizar el acceso público a la información de manera gratuita.

El sistema de edictos fue desarrollado por el Área de Informatización de la Gestión Judicial. Se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar y se accede a través del botón “Edictos”.

Permite hacer efectiva la ley N°5273, vigente desde el 12 de abril, que modificó los artículos 146, 147 y 135 bis del Código Procesal Civil y Comercial de Río Negro. Posteriormente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dictó normas reglamentarias para la implementación de la modalidad de publicidad en la página web, garantizando el fácil acceso y la disponibilidad de edictos y demás información.

La difusión en el Boletín Oficial de la provincia continúa siendo el único ámbito obligatorio de la publicación de edictos, según la legislación.

Los edictos solo pueden ser creados por los abogados particulares, defensores públicos e integrantes de organismos jurisdiccionales que dispongan de clave de acceso a Sistemas Informáticos en la web oficial. En cambio, el confronte y publicación solo pueden realizarlos los integrantes de Organismos Jurisdiccionales con permiso para ello.

Todo visitante de la web oficial del Poder Judicial podrá consultar libremente los edictos que hayan sido publicados. Los objetivos de la Ley N°5273 y de la Acordada 4/18 del STJ son una mayor transparencia, una simplificación de los pasos y el ahorro de costos para el matriculado, su cliente y la ciudadanía que quiera acceder a los edictos.

En cuanto a la publicación de licitaciones y compras, también el área de Informatización de la Gestión Judicial desarrolló hace tiempo un buscador que permite a la ciudadanía y a los proveedores consultar cada uno de los trámites, su estado, el tipo y también la consulta por número de expediente.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Ya se pueden consultar los edictos de manera gratuita