INDEC: La inflación de marzo fue de 2,3% y acumula 6,7% en sólo 3 meses

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La inflación en los últimos 12 meses que no existe para el ministro Triaca, asciende al 25,4%. Macri estimó para todo este año una suba de precios del 15% y en base a eso presionaron a los sindicatos para que firmen y atenacen a los trabajadores, cosa que hicieron muchos de ellos pero ya ocuparon la mitad. ¿El resto del año será del 7.3 %? Imposible de creer y fácil de lamentar en unos días nada más.-


La inflación en marzo llegó al 2,3% impulsada por la suba de educación, comunicaciones y transporte, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

De esta manera la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado en lo que va del año llega al 6,7%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.

Lejos de reducirse el Índice de Precios al Consumidor demuestar una marcada aceleración que pone en entredicho la intención del gobierno de Mauricio Macri por imponer un techo del 15% a las discusiones paritarias para este año.

En el Gran Buenos Aires la inflación es más elevada que el nivel general. Llega al 2,5% mientras que en el Noroeste y en la Patagonia alcanza el 3,1%.

El IPC Núcleo, el que marca la inflación sin tener en cuenta aquellos productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año (estacionalización) o de factores externos a la política monetaria, y el más duro de hacer bajar además se ubicó en el 2,6% lo que sienta una base para una inflación todavía más alta en los próximos meses. (Minuto Uno y propia)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias INDEC: La inflación de marzo fue de 2,3% y acumula 6,7% en sólo 3 meses