Una mujer activó el botón antipánico ante el violento accionar de su hijo, que fue detenido

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Una mujer logró estar a salvo del violento ataque de su hijo al activar el botón antipánico a través del cual se puso en marcha el protocolo previsto para casos de violencia intrafamiliar y el agresor pudo ser detenido en pocos minutos.

 

La emergencia ocurrió este miércoles a la tarde en un domicilio del Alto de Bariloche donde un joven de 24 años  provocó serios destrozos en el departamento de su mamá, que es quien emitió la alerta.

La mujer cuenta con dicho dispositivo a partir de reiterados episodios de violencia ocurridos con anterioridad, no sólo contra sus bienes personales sino también contra su persona.

En cuanto oprimió el botón, la comunicación fue recibida por el sistema 911 en Viedma, que transmitió la novedad a Bariloche y desde allí a la Comisaría 28º, que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad lacustre.

 En pocos minutos, el protagonista del episodio violento fue sorprendido en el lugar y trasladado a la unidad policial en condición de detenido.

 En la actualidad más de 100 víctimas de violencia intrafamiliar cuentan con el dispositivo. La última situación de emergencia ocurrida en Bariloche se produjo en enero de este año cuando dos mujeres fueron víctimas del violento accionar de un hombre, quien alcanzó a lesionarlas con un machete.

Una de ellas – ex pareja del agresor- contaba con el botón y gracias a ello y al eficiente operativo desplegado, el sujeto pudo ser detenido en el lugar.

Durante el año pasado, el personal de Río Negro Emergencias y la policía rionegrina intervinieron en más de 500 situaciones a partir de las alertas emitidas por dichos botones.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Una mujer activó el botón antipánico ante el violento accionar de su hijo, que fue detenido