Dictan sobreseimiento por extinción de acción penal

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Garantías Bernardo Campana hizo lugar a la petición de la Fiscal Betiana Cendón y del defensor particular Sebastián Arrondo, quienes en audiencia oral y pública, informaron sobre la existencia de un acuerdo pleno de las partes involucradas y dictó el sobreseimiento total por extinción de la acción penal, a partir del desestimiento por parte de la Fiscalía, de Lorenzo Martín Raggio.-

 

El Dr. Raggio es vecino de esta localidad, mayor de edad, abogado, y estaba imputado en la causa en la que se investigaba el hecho ocurrido en fecha 21 de mayo de 2016 a las 17, 47 horas en la intersección de la avenida 12 de Octubre y Onelli, oportunidad en la que Juan Carlos Cornejo intentaba cruzar la calle y fue embestido por un automóvil Fiat Idea que era conducido por Raggio. A raíz de las lesiones sufridas Cornejo falleció.-

Luego de escuchar a las partes, el Magistrado dictó la resolución, previo a la lectura de las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho investigado. En este sentido la resolución ha consignado que se tiene en cuenta el acuerdo al que han arribado las partes, destacando que ,si bien la Fiscalía habla de Homicidio Culposo, no sabemos si la conducta desplegada por Raggio constituye tal figura penal.

En este sentido aclaró que hubo un inicio de investigación a partir de un resultado mortal . No obstante, atento el acuerdo arribado y que ha sido expuesto en la audiencia , con la conformidad de la parte querellante, -familiares de la víctima-, la acción penal va a ser extinguida de acuerdo a las previsiones del artículo 95 inc. 3 del Código Procesal Penal.

Cabe señalar que la Fiscal Betiana Cendón, en al apertura de la audiencia consignó que a lo largo de esta investigación participó en todo el trabajo luego de ocurrido el hecho. Destacó que el imputado Raggio junto con la defensa y la querella se mostraron permeables a la posibilidad de un acuerdo, con la participación de la compañía aseguradora. Informó que se realizaron gestiones en la oficina de conciliaciones del Ministerio Público donde se acordó un acuerdo conciliatorio tal como lo dispone el art. 95.

Es un acuerdo reparatorio económico con la conformidad por parte de los familiares de la víctima. Cendón señaló que se encuentra autorizada para solicitar se de extinguida la acción penal en el marco de este acuerdo.

En este sentido señaló que en el acuerdo arribado se han visto satisfechas los pedidos con participación y en la búsqueda de un acuerdo integral, tal como lo preve el artículo 14 del Código Procesal Penal, el que indica la solución del conflicto primario a fin de contribuir a restablecer la armonía entres sus protagonistas y la paz social.

En tanto el defensor Sebastián Arrondo manifestó total acuerdo con lo expresado por la Fiscal y solicitó el sobreseimiento definitivo de su representado. (Elena Ruiz - Delegada de Prensa)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Dictan sobreseimiento por extinción de acción penal