investigación por el presunto pago de sobreprecios en instalación de luminarias

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El legislador Alejandro Ramos Mejía impulsa una investigación para determinar el presunto pago de sobreprecios en la instalación de las luminarias para el acceso de Bariloche. “Una prueba más de la ineficiencia en la administración de los recursos provinciales” dijo.

 

El parlamentario comparó los valores que fueron presupuestados para obras similares y detectó que la obra de Bariloche resultó “notoriamente más onerosa” aunque los materiales sean similares.

“Más de $ 42 mil por luminaria de tecnología ya antigua y casi obsoleta, evidencia el modo en que esta administración de Weretilneck administra nuestros recursos”, disparó Ramos Mejía.

El gobierno provincial desembolsó más de $ 6 millones para las 140 luminarias y su instalación, a través de la firma Daniel Scrocca. El trabajo consistió en la instalación de bases de hormigón, columnas metálicas, 4.500 metros cableado, tableros y equipo completo de lámparas de vapor de sodio de alta presión, según se definía en el pliego correspondiente.

A criterio del Legislador esto supera holgadamente (casi al doble) a los valores utilizados en otros lugares del país, en mismo tiempo y tipo de obra.

Al cotejar esos valores con otros para tareas similares Ramos Mejía advirtió que “surge una marcada diferencia en más de los precios, en similar producto e igual tiempo histórico, y lo que queremos saber es el motivo por el cual el gobierno rionegrino tuvo que realizar una erogación más elevada que otras provincias para obras similares, se ha pagado un sobreprecio y queremos saber el motivo”. “No vamos a dejar jugar que se escondan en la inflación, aún hoy son caras”, sentenció.

Ramos Mejía, además, planteó cómo “algo insólito” que la provincia de Río Negro “fue el que más pagó de todos, aunque varias luminarias ya dejaron de funcionar y tuvieron que ser reparadas, a poco tiempo de haber sido inauguradas”.

“Estas son las cosas que impiden el crecimiento de nuestra provincia. No sólo pagamos demás por una obra, sino que recibimos un trabajo mal hecho, que en poco tiempo deja de funcionar y que hay que salir a reparar” señaló el barilochense.

Planteó también que “tenemos innumerables ejemplos para demostrar la ineficacia de este gobierno, como ser la clara estafa de la calle Mitre, en una causa que se investigan funcionarios del gobierno de Weretilneck, con la misma suerte: la obra de la planta compacta depuradora por la que el Estado pagó más de 20 millones de pesos y hoy no funciona debido a falencias en su construcción”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias investigación por el presunto pago de sobreprecios en instalación de luminarias