En Chile carabineros reforzó la deteccion de drogas en Cardenal Samore

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Al perro existente en la tenencia Pajaritos se sumó un segundo ejemplar que proviene de Santiago y que apoyará la labor en el complejo aduanero por motivo de la visita del Papa a Chile y desde comienzos de año cumple servicios de apoyo en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en Puyehue.


Se trata de "Amira", un perro pastor Alemán de color negro, quien desde el 4 de enero está en labores de prevención y detección de drogas en el paso fronterizo, como una forma de reforzar la seguridad, en especial en estos días, cuando se prevé un aumento de pasajeros por la visita a Chile del Papa Francisco a la zona de la Región de la Araucanía.

 

El can esta a cargo del Cabo Primero Osvaldo Pérez Quezada, quienes provienen de la Escuela Canina y por este mes prestará cooperación al Sargento Carlos Martínez, con su compañero "Dibu", en las labores preventivas en la loza del terminal terrestre más importante del sur, entre Chile y Argentina, en la zona de Puyehue.

Durante este domingo, ambos perros antidrogas, tuvieron tres procedimientos distintos, con el decomiso de marihuana en pequeñas cantidades, que eran transportadas por igual numero de escolares, los que ingresaban al país en buses.

Dos menores de 17 y otro de 15 años, participaban de giras escolares y al momento de ingresar la maquina de pasajeros a la zona de revisión de los equipajes, los canes policiales detectaron la droga.

Por determinación del fiscal de turno, los tres menores de edad, con residencia en la Región Metropolitana, quedaron en libertad, a la espera de la citación al Ministerio Público. (soychile.cl)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias En Chile carabineros reforzó la deteccion de drogas en Cardenal Samore