La Provincia deberá indemnizar a la Flia. Bonefoi con 2,3 millones de pesos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

“El juez decidió hacer lugar a la demanda en su totalidad”, confió el abogado, y representante de la familia Bonefoi, Alejandro Pschunder (foto) acerca de la sentencia del juez Mariano Castro, quien comprobó el daño moral tras la muerte de Diego Bonefoi en 2010.

 

La sentencia fue comunicada esta tarde a los abogados que intervinieron en el caso. Pschunder explicó que el fallo condena al cabo Sergio Colombil y a la Provincia a indemnizar a los padres del adolescente por una suma cercana a los 2,3 millones de pesos “en concepto de todo lo que llevó el juicio”.

Según se pudo saber, Sandro y Mariela Bonefoi serán resarcidos con 800.000 pesos más los intereses generados. El saldo restante servirá para cubrir los honorarios de los abogados, los fiscales y los peritos que intervinieron en el proceso.

El letrado agregó que el juez consideró que no fue necesario probar el daño moral “cuando estaba probado el hecho”, dijo acerca de la condena que impuso la Cámara Primera del Crimen a Colombil.

Pschunder dijo que, además de esa sentencia, la denuncia fue acompañada por pericias psicológicas a los padres de la víctima que “dieron favorables”.

“El hecho ilícito y la pérdida del hijo a esa temprana edad hacen que el daño moral se de probado”, aseguró el abogado.

Para Pschunder la condena de Colombil fue el “punto importante”. Entendió que ese paso permitió demostrar que el autor material del asesinato lo hizo en su función como policía y que por eso la Provincia “es responsable por encontrarse (el agente) en funciones”.

El fallo determina que Colombil y el gobierno provincial son solidariamente responsables por lo que ambos pueden ser llamados a pagar la suma de dinero. “Vamos a ir contra la Provincia”, anticipó el abogado acerca de la liquidez del agente que cumple una condena de 20 años de prisión.

“Se logró el objetivo”, agregó y dijo que la causa de la muerte del joven quedó demostrada en la causa penal “y ahora la Justicia Civil también hizo lugar”.

Diego Bonefoi fue asesinado el 14 de junio durante una persecución policial. En esa oportunidad cayó al piso y recibió un tiro en la nuca disparado por Colombil. El asesinato desató la furia de un grupo de vecinos que atacó la Comisaría 28, hecho que derivó en la represión que le costó la vida a Nicolás Carrasco (16) y Sergio Cárdenas (27). (Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias La Provincia deberá indemnizar a la Flia. Bonefoi con 2,3 millones de pesos