Se formalizó la eliminación de retenciones para las compras con tarjeta en comercios de la provincia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Así lo estableció la Agencia de Recaudación Tributaria en la resolución Nº 649/17 firmada el 14 de septiembre, donde se suspende la aplicación de retenciones al impuesto sobre los Ingresos Brutos en las compras que se realicen con tarjeta.

 

A partir del convenio firmado con la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME) y la Cámara de tarjetas de crédito y compra (ATACYC) y el compromiso asumido por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, la Agencia emitió la resolución que formaliza la quita de retenciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las transacciones comerciales realizadas con tarjeta de crédito y débito.

De esta manera, la provincia de Río Negro se adhiere a la medida de promoción y venta en 12 cuotas aplicando tasa cero a las retenciones practicadas por las entidades bancarias y administradoras de tarjetas de compra, débito, crédito y similares en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, destacó: “El compromiso de la provincia es generar políticas que favorezcan a los ciudadanos. Es una de las responsabilidades que tiene el Estado y en este marco se dispuso la eliminación de las retenciones para compras con tarjeta”.

Además, resaltó: “Es importante que las políticas fiscales puedan contribuir al desarrollo de la provincia; hace unos meses atrás redujimos las alícuotas para los créditos hipotecarios con el objetivo de promover el  acceso a la vivienda propia de los rionegrinos. Ahora eliminamos las retenciones en las compras con tarjetas de crédito o débito para estimular el comercio local. Estas decisiones, sumadas a los beneficios impositivos para actividades en situaciones de emergencia, son medidas tributarias que contribuyen al desarrollo de los rionegrinos”, finalizó.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Se formalizó la eliminación de retenciones para las compras con tarjeta en comercios de la provincia