Más cámaras y equipamiento para brindar más seguridad

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este lunes comienza la instalación de las 35 nuevas cámaras de seguridad adquiridas por el municipio, 10 de las cuales cuentan con visión térmica. Las cámaras se incorporarán a las ya existentes del Centro de Monitoreo municipal.

 

Vale recordar que el Concejo Municipal había aprobado la ordenanza presentada por el Ejecutivo Municipal para el llamado a licitación, con una inversión de casi 4 millones de pesos, para la adquisición de las nuevas cámaras para videovigilancia.

Son domos de 360 grados de cobertura, antivandálicos, con el software correspondiente de parámetros de búsqueda. Poseen visión nocturna y 10 de ellas cuentan con visión térmica. El software tiene capacidad de casi tres meses de guarda de imágenes, lo que facilita el trabajo en conjunto con el Poder Judicial y la Policía de la provincia.

Es importante mencionar que el objetivo primordial es el de brindar bienestar a los vecinos, generada a través del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo municipal y los concejales, las herramientas y políticas de Estado necesarias en defensa y resguardo de los mismos.

Asimismo se está avanzando en el convenio con las Juntas Vecinales de la ciudad y que contribuirá a ampliar el sistema con 30 cámaras más. Las mismas serán compatibles con el Centro de Monitoreo permitiendo incrementar el rango de cobertura.

Con la nueva compra de cámaras, el sistema de videovigilancia se ampliará aproximadamente en un 500% en esta primera etapa. Es intención del gobierno municipal tener para el final del año 80 cámaras en funcionamiento.

Este lunes 11 se comenzará con la instalación de las cámaras con personal de Argentina Trabaja que colocará los postes (no se utiliza posteo de la CEB ni de ningún otro organismo). Los trabajadores aportarán la mano de obra en lo que respecta a las bases, el cementado y los moldes para la instalación de las columnas.

También es de mencionar que todos estos trabajos, además de la adquisición del equipamiento se realiza íntegramente con recursos propios de la Municipalidad.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Más cámaras y equipamiento para brindar más seguridad