Fiscal imputa por doble homicidio culposo agravado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Fiscal Betiana Cendón imputó a un individuo por el homicidio culposo, con dos víctimas fatales, agravado de acuerdo a lo estipulado en el artículo 84 bis del código penal en carácter de autor y el artículo 45 de la misma norma. Se encontraban presentes en la sala de Audiencias, los familiares de ambas víctimas, el equipo de la Unidad Fiscal de delitos Contra las Personas que intervino en el procedimiento.-

 

Se le atribuyó al imputado el hecho acontecido el día 9 de septiembre de 2017 aproximadamente a las 3, 25 hs, cuando conducía su vehículo en sentido oeste - este. Al llegar a la nomenclatura 4256 del Barrio Melipal, circulando a 93,49 por hora y luego de invadir el carril contrario colisionó con el ciclomotor, el que circulaban en sentido contrario ambas víctimas, causándole la muerte inmediata a ambos.

El Ministerio Público Fiscal le endilga haber incurrido en una acción temeraria, negligente, imprudente y antirreglamenteria al conducir su vehículo sin la condiciones adecuadas para hacerlo. Sumado a esto la inhabilitación para conducir por autoridad competente dado que su carnet fue retenido en el mes de junio por conductas similares, el nivel de alcoholemia de al menos 1,36 gramos de alcohol en sangre y la velocidad con la que colisionó de 93,49 kms por hora, (velocidad excesiva para ese tipo de arteria). Por último se agrega, invadir el carril contrario al momento del impacto y circular sin seguro tal como lo exige la Ley Nacional de Tránsito.

La Fiscal sustenta dicha acusación con material probatorio que dan cuenta de cada uno de los agravantes formulados. Solicitó además advirtiendo las condiciones del caso, se disponga la prisión preventiva del mismo; basado principalmente en la actitud demostrada de irresponsabilidad social y desprecio por las normas del conductor. "Pero además porque de recaer condena esta sería de cumplimiento efectivo", expresó Cendón

El acusado acudió a la audiencia acompañado de su defensor particular e hizo uso del derecho a abstenerse de declarar. Este se opuso a la formulación de cargos y al pedido de prisión preventiva.

El Juez de garantías Juan Martín Arroyo dió por formulados los cargos tal lo solicitado por la fiscalía, otorgó el plazo de 45 días para finalizar la investigación. Por último hizo lugar al pedido de prisión preventiva, ordenando que se aloje al mismo en la unidad carcelaria. " Dado el trabajo realizado y los elementos colectados, dentro del nuevo paradigma procesal penal, se pudo lograr que se disponga la prisión preventiva del conductor" sostuvo Cendon.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Fiscal imputa por doble homicidio culposo agravado