Coordinan acciones en Chile para combatir tráfico de drogas en Samoré

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Ayer PDI, Aduanas, Fiscalía y Gobernación Provincial de Osorno encabezaron una jornada de trabajo estratégico en la frontera. En dependencias del puesto Pajaritos del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Servicio Nacional de Aduanas, Fiscalía y Gobernación Provincial de Osorno; efectuaron este jueves la primera jornada de Trabajo Estratégico Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.-


En la instancia se abordó la importancia de la labor mancomunada para obtener mayores y mejores resultados en la investigación y desarticulación de organizaciones criminales, y detección de sustancias ilícitas que pretendan ser ingresadas al país.

 

El subprefecto José Carrasco, de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, realizó un balance positivo de la jornada destinada a “establecer coordinaciones que potencien el trabajo coordinado y oportuno en un paso fronterizo tan importante”.

Para el coordinador del paso Samoré, Germán Vidal, este tipo de reuniones llevan a “mejorar nuestros procesos internos para disminuir la vulnerabilidad que pueda tener el complejo en materia de internación de droga”.

Finalmente, Javier Uribe de Aduanas, sostuvo que “la idea es generar cada día más y mejor coordinación para un efectivo intercambio de información, y de esta forma obtener también mejores resultados”.(soychile.cl)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Coordinan acciones en Chile para combatir tráfico de drogas en Samoré