Sigue el Terrorismo mapuche en Chile. Ahora quemaron 29 camiones.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

A través de un comunicado público, la Multigremial del Sur (MGS) rechazó enfáticamente la quema de camiones que afectó a la flota de la empres Sotraser en la comuna de Mariquina en la vecina República de Chile, en la madrugada de hoy.-

 

El documento indica que "la Multigremial del Sur (MGS) plantea su más absoluto rechazo frente al actuar terrorista que en esta madrugada se ha expresado en un incendio de cerca de una treintena de camiones madereros en la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos".

Asimismo, detalla que "el siniestro se habría iniciado a las 4 de la mañana de este lunes 28 de agosto en el aparcamiento de camiones de la empresa Sotraser, que presta servicios a forestales, en incendio que también incluyó un galpón de la misma empresa, junto a una bomba de combustible".

"La MGS, que agrupa a los principales gremios productivos de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, en su principio de defensa de la seguridad de quienes producen en esta zona del país, emplaza al Gobierno a plantear claramente su posición y tomar cartas en el asunto de manera efectiva, toda vez que el fenómeno terrorista se ha presentado de manera explícita en una escalada de hechos que avanzan desde La Araucanía hacia las regiones de más al sur", enfatiza.

Y agrega que "para nuestra organización, es indispensable que el foco se coloque donde corresponde, y esto es una mínima garantía de paz para quienes son los verdaderos motores del progreso de Chile, y donde, a su vez, la representatividad política y las propuestas de ley parecen haberle olvidado".

"Finalmente, queremos solicitarle a la opinión pública que también busque las vías para expresar su malestar. Es de suponer que no es del gusto de nadie vivir en estado de permanente inseguridad, y es algo que se hace imposible de sostener en la invisibilidad, dado los últimos hechos ocurridos en el sur del país, donde la forma de atentado comparte características, en el entendido que estos grupúsculos están articulados por intereses internacionales y cuyas operaciones dan cuenta de la imposibilidad de diálogo alguno", manifiestan en el comunicado.

Y puntualiza por último, que "la Multigremial del Sur no claudicará en su postura firme de defensa de la seguridad de los habitantes y los sectores productivos de las regiones que representa y, desde luego, toda esta zona del país". (soychile.cl y BioBio.cl)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Sigue el Terrorismo mapuche en Chile. Ahora quemaron 29 camiones.