Allanaron el escuadrón 35 de gendarmería en El Bolsón

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En horas de la tarde de este jueves efectivos de Policía Federal y Policía Aeroportuaria bajo el mando del juez Guido Otranto, realizaron medidas procesales en le escuadrón 35 de gendarmería nacional con asiento en El Bolsón, es en el marco de la denuncia por la desaparición de Santiago Maldonado.-


En dialogo con la prensa Verónica Heredia abogada de la familia Maldonado explicó que al igual que en Esquel los resultados fueron negativos, "se realiza un rastrillaje con perros que buscan olor  a partir de dos prendas, una que se encontró el fin de semana en el lugar de la desaparición de Santiago, y otra es una prenda que fue acompañada por los amigos de Santiago" , sobre el resultado de los rastrillajes Heredia destaco, "los perros hicieron una búsqueda en el escuadrón 36 y ahora en el 35 , y en estos momentos se está esperando el resultado que busca restos cadavéricos".

 

¿Santiago estuvo ahí?

Sobre los resultados de los rastrillajes en el Lof de Cushamen Heredia destaco que los resultados de las diligencias dieron que Santiago estuvo ahí, "se comprobó las declaraciones que hicieron los amigos de Santiago,  eso si comprobó", sentencio Heredia.

La versión del camionero fue desestimada formalmente. Heredia fue tajante: "es un absurdo, forma parte de toda la información que tiende a desvirtuar la investigación, la única hipótesis cierta es la desaparición forzada".

"El Estado argentino debe tomar medidas urgentes para encontrar a Santiago Maldonado. También debe actuar de inmediato para proteger a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut", manifestó. (Noticias del Bolson y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Allanaron el escuadrón 35 de gendarmería en El Bolsón