Grupo defensor de los mapuches agredió violentamente a la policía y a periodistas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Produjeron serios incidentes, lanzaron piedras y usaron bombas molotov. Se trataría del mismo grupo que destrozó la Casa de Chubut en Buenos Aires. El grupo defensor de los mapuches agredió violentamente a la policía y a periodistas, lanzaron piedras y usaron bombas molotov. Se trataría del mismo grupo que destrozó la Casa de Chubut.-


Una vez finalizada la manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado y que se había desarrollado de manera pacífica, un grupo de personas vinculadas a un grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), junto con miembros de agrupaciones de izquierda -varias con capuchas tapando sus rostros- comenzó a atacar a la policía y a los periodistas que cubrían la marcha. La pertenencia de los violentos a RAM fue confirmadas por fuentes de Seguridad de la Ciudad.

 

Usaron piedras, palos e incluso bombas molotov. Dañaron dos motos policiales y varios móviles de canales de televisión sufrieron rotura de vidrios. A estos vehículos, les pintaron con aerosol el símbolo de la "anarquía" mientras gritaban "muerte al Estado" y "viva la anarquía", señalaron testigos de los incidentes.

Los agresores serían de la misma agrupación que días atrás causó graves destrozos en la Casa de Chubut de Buenos Aires. La manifestación frente al Congreso, que comenzó cerca de las 18, transcurrió con normalidad hasta pasadas las 19, cuando las distintas organizaciones comenzaron a desconcentrarse.

La manifestación frente al Congreso, que comenzó cerca de las 18, transcurrió con normalidad hasta pasadas las 19, cuando las distintas organizaciones comenzaron a desconcentrarse. La movilización para reclamar la aparición con vida de Maldonado había sido convocada ayer por dirigentes de izquierda, kirchneristas, sindicatos y la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo. (Infobae)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Grupo defensor de los mapuches agredió violentamente a la policía y a periodistas