Ruralistas piden frenar el robo de ganado en la Línea Sur

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Sociedad Rural responsabilizó a la Justicia por la falta de celeridad en la desarticulación de las bandas de cuatreros. El golpe económico a los productores y el despoblamiento de los campos.

 

“En cada zona hay una banda conocida”, afirmó Santiago Nazar, vicepresidente de la Sociedad Rural Bariloche. Nazar relató algunas de las complicaciones que deben afrontar los ganaderos que, además de costear las pérdidas, se enfrentan a la migración de pobladores que se acercan a las ciudades en busca de otras fuentes de trabajo.

“La producción no puede levantar cabeza”, aseguró y dijo que la actividad ocupa el 70 por ciento del territorio provincial, por lo que requirió mayor presencia de fiscales y jueces que “apoyen a la Policía”.

Nazar comentó que en cada zona hay una banda “conocida” por los pobladores, y que una de sus metodologías es tomar caminos de difícil acceso. De hecho el último operativo requirió de un rastrillaje a caballo que demoró más de doce horas.

A pesar de reconocer que ya no existen “arreos grandes”, reveló que en las últimas semanas se repitieron los robos de hasta una docena de animales “que no son para comer, son para vender en el mercado negro”, y apuntó a la falta de controles que derivan en faenas en campos o casas particulares.

“El operativo que se hizo en Anecón deja un buen precedente”, confió aunque recordó que la Federación Rural aguarda una convocatoria desde la Jefatura policial para hacer hacer de la Brigada una Subcomisaría en campos donados por los productores.

“No estamos en las prioridades pero ni cerca”, se quejó y pidió “señales” del gobierno provincial para demostrar que la producción ganadera tiene “jerarquía” entre las actividades económicas de la región. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Ruralistas piden frenar el robo de ganado en la Línea Sur