Se firmaron los contratos de la segunda planta Depuradora y el nuevo colector costero.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso se llevó adelante la rúbrica de los contratos para la segunda planta depuradora, el nuevo colector costero, y para la elaboración del plan director de saneamiento y agua potable de Bariloche y Dina Huapi.-

 

Gennuso calificó la firma de los contratos como un hecho trascendente para San Carlos de Bariloche, y el día en que las promesas y las palabras se convirtieron en una realidad. Agregó que esto fue posible gracias al trabajo mancomunado del municipio, la provincia y la nación, que “pensamos esto para que toda una comunidad viva mejor”.

Concluyó en que “los barilochenses tenemos un trabajo que cumplir: vivir en el mejor lugar del mundo y cuidarlo para que todo el mundo venga a visitarlo. Para que este trabajo se pueda hacer, es clave que tengamos que tener nuestros principales atractivos turísticos saneados, y en buenas condiciones”.

Luis Jahn administrador del Ente de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), afirmó que “estamos cumpliendo el mandato que nos dio el presidente Macri al principio de su gestión de universalizar los servicios de cloacas y de agua potable en todo el territorio del país”. Y recordó que, además de las obras firmadas hoy, ya hay “otros dos proyectos más en distintos procesos de licitación que vamos a adjudicar a corto plazo: la planta de tratamiento para camiones atmosféricos y el equipamiento para la CEB para que mejore el servicio”.

El gobernador Weretilneck finalmente definió a este día como “histórico para San Carlos de Bariloche, y si bien es una obra de impacto local para la ciudad, es una obra que beneficia a todos los rionegrinos”. Además, remarcó la voluntad de “acompañar desde la Provincia el crecimiento de la infraestructura de la ciudad”.

Los convenios que se firmaron responden a la construcción de la segunda planta depuradora de la ciudad que realizará la empresa Codam S.A con un presupuesto de 297.999.000 pesos; el nuevo colector costero que estará a cargo de la empresa CPC y cuenta con una inversión de 189.288.508 pesos. Además,  de la elaboración del plan director de saneamiento y agua potable de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.

Estuvieron presentes durante la firma realizada este jueves 13 de julio, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, el administrador del Ente de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Luis Jahn, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, el Superintendente del Departamento Provincial de Agua, Fernando Curetti, el diputado nacional, Sergio Wisky, los legisladores Silvia Paz y Alfredo Martín, el presidente de la Coopertativa Eléctrica de Bariloche, Rodolfo Rodrigo, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, el presidente de la Fundación Pensar Bariloche, Sergio Capozzi, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Alfredo Milano, el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, y el Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, entre otras autoridades.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Se firmaron los contratos de la segunda planta Depuradora y el nuevo colector costero.