9 de Octubre: Dia del Guardaparque

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche saluda a los hombres y mujeres que desempeñan la noble tarea de custodiar nuestros Parques Nacionales. Sumamos el fraternal abrazo de quienes hacemos el barilochedigital a todos ellos.

Señala el comunicado del Concejo que "Cada 9 de octubre se celebra el Día del Guardaparque Nacional, el cual fue institucionalizado en 1970 recordando la creación de la Dirección de Parques Nacionales y a los Parques Nacionales Iguazú y Nahuel Huapi, a través de la Ley 12103 de 1934. En la misma ley y bajo el Decreto 54237 surge la denominación de "Guardaparque" para los servidores públicos que custodian dichas áreas, reconociéndoles su existencia y reglamentando con mayor amplitud sus funciones.

Los Guardaparques, cumplen su labor con compromiso y en silencio; con su presencia permanente en la Seccional -"su hogar"- realizan continuos patrullajes y recorridas en todo tipo de terrenos y climas; controlando la actividad de concesionarios, campamentistas, pobladores; fiscalizando servicios, aprovechamientos forestales, y actividades de pesca y caza deportiva; informando, asesorando y auxiliando en imprevisibles emergencias a visitantes y pobladores; previniendo y combatiendo incendios forestales y de pastizales; apoyando la investigación, asistiendo a los grupos de profesionales científicos en el terreno; y previniendo la comisión de daños y delitos, a los bienes culturales y naturales que integran nuestros Parques Nacionales.

A todos ellos, por su incondicional vocación por la custodia de nuestros mayores tesoros, como son los Parques Nacionales, les saludamos en su día.  (PP)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias 9 de Octubre: Dia del Guardaparque