Detalles de la visita Presidencial (II)

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Hubo detalles notables en el comportamiento de la sociedad barilochenses, la actitud de quienes estuvieron presentes etc que continuamos detallando a continuación: - El tránsito peatonal  en el radio céntrico restringido fue  cómodo salvo en los 3 puntos mencionados en los que la concentración masiva hacía difícil el desplazamiento .

- El cierre de la costanera para el tránsito vehicular y el vallado para el acceso del público, seguramente en resguardo de la seguridad  Presidencial, hizo que perdiera algo del contacto con la gente a su paso desde el arribo del Tango01 en el helipuerto hasta la Catedral.  Con la ventanilla baja de la traffic que la trasladó, saludó afable a quienes se ubicaron frente a la pantalla.

- Muy buenas críticas se escucharon respecto de la intervención de varios credos en el Tedeum, cuyo acceso fue estrictamente vía invitación.

- Mientras tanto, muchos transeúntes se deleitaron con los 1500 vasos de chocolates y 800 tortas fritas preparados por la Escuela Militar de Montaña que se ubicaron en 3 esquinas estratégicas  por las que la cocina de campaña se paseó en innumerables ocasiones  ante las largas filas que por instantes ignoraron lo central de la convocatoria.  Cada nuevo arribo, era aplaudido cual espectáculo

- Sobre el mediodía, las arcadas del Centro Cívico se transformaron en verdaderos ahumaderos, cuyos nocivos efectos sobre el edificio y las piezas del Museo, seguramente serán difícil de cuantificar.  Dos puestos de choripanes y uno de patis, encontraron el sitio ideal para favorecer las ventas.  La ocasión resultó ideal para el pulular de vendedores de todo tipo, básicamente de alimentos.

- Curiosamente la percusión de los notables Choque Urbano no logró “movilizar” ni  “calentar el ambiente” como decía por los micrófonos  Federica Páis y sí sorprendió e hicieron bailar los Granaderos del Alto Perú quienes entonaron algunas de las canciones más escuchadas del momento. (NG)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Detalles de la visita Presidencial (II)