Más de 1 millón de turistas recorrerán el país. Bariloche y la región, aguardan

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
A pesar del frío y las lluvias pronosticadas en gran parte del país, aprovecharán el feriado puente para descanzar. Generarán un gasto de $ 932 millones, según el Ministerio de Turismo de la Nación. Las regiones que mayor cantidad de visitantes recibirán serán la Costa Atlántica, las Sierras y el Litoral. En nuestro medio las espectativas son modestas pero esperanzadas.

Ayer a la tarde comenzó el éxodo turístico con una intensa circulación de vehículos en las principales rutas del país para este fin de semana largo por el Día del Trabajador. Según cifras oficiales se espera que haya un millón de turistas a lo largo del territorio argentino. Los destinos más concurridos serán los balnearios de la costa bonaerensey las zonas serranas de la provincia.

Si bien la Policía Vial registró un movimiento 20% menor al de Semana Santa, se espera que esta tarde continúen cargadas las principales rutas del país. Además, ayer se debió reforzar en un 15% la cantidad de micros en la terminal de Retiro. La Cartera destacó que solo uno de cada 24 argentino viajarán al exterior este fin de semana largo, lo cual indica que la creación de estos feriados puente representan una inyección para el consumo interno.

Pese a que el pronóstico indica lluvias y frío para la costa argentina, se espera una ocupación hotelera del 90%, al igual que Sierra dela Ventanay Tandil. Córdoba y Salta, son otros de los destinos más solicitados para este fin de semana largo. “Los hoteles de Salta capital y alrededores están reservados al 70%”, informó el secretario de Turismo de esa provincia, Fernando García Soria.

En Goya, Corrientes, donde se llevará a cabo la 37° Fiesta Nacional del Surubí, las reservas hoteleras ascendieron al 100%. Entre Ríos es otra provincia que espera gran caudal de turistas, especialmente en los centros termales. El ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer, destacó “la importancia de que los argentinos elijan hacer turismo dentro del país y sigan potenciando al sector que cuenta con una amplia oferta de servicios y que está en constantemente crecimiento".

Además, Meyer informó que todo este movimiento implicará "un gasto turístico de 932 millones de pesos". Si bien en Bariloche los funcionarios son optimistas como siempre (¿no deberían serlo?) en charla con diversos comerciantes y hoteleros, surge una moderada espectativa.-

Sostienen que la mayoría de quienes nos visiten provendran del valle, sin esperar extranjeros o de sitios más alejados y suponen que la mayoría de los arribos será por tierra. De todos modos la mayoría sigue sieno consciente de lo que hemos pasado y del costo de la recuperación pero otros, suponen que no ha pasado nada que no esté superado. En fin....

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Más de 1 millón de turistas recorrerán el país. Bariloche y la región, aguardan