En las últimas 24 horas el Cordon Caulle no registró actividad sísmica

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
En el reporte emitido ayer por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile ( SERNAGEOMIN), se informó que en las últimas 24 horas no se reportaron  eventos sísmicos de origen volcánico ni tremor continuo en el Cordón  Caulle. Igualmente,  el nivel de alerta volcánico continúa siendo "rojo, erupción menor" ya que no ha variado.- En el último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) se advierte una importante reducción de la actividad volcánica,  acentuando así la tendencia que viene registrando el complejo desde hace varias semanas. El informe N°333 , con fecha 18 de marzo a las  15hs.,  indica que no se reportaron sismos de origen volcánico en la zona del Cordón Caulle.

“También surge otro elemento interesante de destacar en los últimos reportes emitidos por SERNAGEOMIN. Desde el pasado viernes 16 no se observa señal de tremor en el Caulle. Ese mismo día la altura de la columna eruptiva era de 400 metros”, indicó en una nota el sitio www.tiempopatagonico.com.

Asimismo, asegura que “el tremor volcánico es una señal sísmica caracterizada por mantener la amplitud constante durante un largo período” y que según la vulcanóloga Adriana Bermúdez la presencia de tremor es siempre señal de actividad. “De ahí que su ausencia sea un dato destacable en estos últimos días”, señala el sitio.

“Independientemente de estos parámetros, debe tenerse en cuenta que el nivel de alerta en la zona del volcán se mantiene en rojo por erupción menor con baja emisión de material particulado.Las posibilidades de eventos explosivos menores aún permanecen debido a posibles obstrucciones por la lava emitida y/o cambios en la dinámica de la erupción”, indicó Tiempo Patagónico.-
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias En las últimas 24 horas el Cordon Caulle no registró actividad sísmica